Juegos de mesa inspirados en series

Que las series se han convertido en un fenómeno global es algo que ya no sorprende a nadie. Con Los Soprano y HBO comenzó lo que siempre hemos denominado La tercera edad de oro de las series. Hasta el punto, que muchas de estas ficciones se han convertido en un movimiento cultural que incluso ha provocado que surjan multitud de juegos de mesa sobre series de televisión. Repasamos los que más nos han llamado la atención.

Además, ante el aluvión de preguntas que recibimos y para haceros la vida más fácil, os dejamos algunos enlaces interesantes para comprar juegos de mesa inspirados en series.

Juego de mesa de Juego de tronos

Por supuesto, la joya de la corona de la series ha sido Juego de tronos. Posiblemente, la serie más mediática de todos los tiempos. Así pues, parece lógico que también tengamos el interesante Juego de tronos: el juego de tablero.

Un entretenido juego de unas dos horas de duración plagado de conspiraciones e intrigas palaciegas. Un tablero espectacular que recrea a la perfección el universo de Poniente imaginado por el orondo George R.R. Martin.

juego de mesa de Juego de tronos

Juego de mesa de The Walking Dead

Otra de las series que más legiones de seriemaníacos tiene es, sin lugar a dudas, The Walking Dead.

Los productores de la serie decidieron apostar sobre seguro con una versión del mítico Risk edición especial The Walking Dead.

Varias modalidades de juego diferentes desarrolladas en los escenarios de la serie:la Prisión, La granja de Hershel o Woodbury.

Cluedo de The Big Bang Theory

Hace ya tiempo que los nerds más adorables de la televisión nos dijeron adiós. Pero, podremos seguir divirtiéndonos con sus personajes a través de esta edición especial de Cluedo, el mítico juego que incluso ha inspirado películas.

Un juego de misterio de corte detectivesco en el que se cambian los asesinatos por pequeños embrollos: ¿Quién ha traicionado el secreto de Sheldon? ¿Quién le ha escondido su cepillo de dientes?

Juego de mesa de Battlestar Galactica

Para muchos, la mejor serie de ciencia ficción que hemos visto hasta el momento. Una serie que cobra de nuevo relevancia ante la noticia de que el mismísimo Sam Esmail (Mr. Robot) realizará un remake de la serie.

Además, podremos disfrutar de las inolvidables batallas entre razas y sistemas galácticos en un juego de tablero de lo más interesante.

Juego la fuga de Colditz

Quizás no sea un juego sobre series de televisión propiamente dicho, pero, os puedo decir que me he puesto nostálgico recordando uno de los juegos de tablero más comprados y jugados del mundo.

El juego de la Fuga de Colditz tiene de todo: nazis, aliados, fuerzas de seguridad; con el objetivo principal de fugarse de una prisión o evitar que los aliados logren escapar.

Si nunca has jugado os aseguramos que es uno de los juegos más adictivo que conocemos.

Juego de mesa sobre Sherlock Holmes

Dos personajes inolvidables que han protagonizado gran cantidad de películas y series de televisión. Especialmente memorable la adaptación británica que hizo Steven Moffat con Sherlock. Una de esas series que se ha convertido en obra de culto mientras permanecemos a la espera de que se confirme una posible cuarta temporada.

En el juego de mesa Watson & Holmes se nos plantean 13 casos que tendremos que intentar resolver siguiendo las pistas. Os lo aseguramos: una experiencia apasionante.

juego de mesa watson & holmes

Ouija de Supernatural

La serie que mantuvo enganchada a una legión de seguidores tiene su propio juego de mesa. Y como no podía ser menos, con un corte bastante fantasmagórico. Una ouija especial en la que, tranquilo, no debería presentarse ningún fantasma en tu habitación.

Juego de mesa de Breaking Bad

Una serie que no podía faltar en cualquier listado: Breaking Bad. Para muchos, la mejor serie de la historia de la televisión.

Lo más divertido, el hecho de que puedas participar en multitud de bandos: como narco en Albuquerque, como miembro de la DEA, como uno de los representantes de Los Pollos hermanos, fabricante de Blue Meth, etc… Pasión seriéfila en estado puro.

Yahtzee de Futurama

La revisión del clásico juego de los dados pero inspirado en Futurama y con un tablero tan impresionante que solo por eso merece la pena ser comprado.

La cabeza gigante de Bender te sirve de tablero de dados pero también como un elemento decorativo para colocar, por ejemplo, al lado de tu televisor.

¿Por qué tuviste que terminar, Futurama?

Trivial de Friends

Seguro que muchos recordáis el episodio en el que los protas de Friends crean un juego de mesa casero para descubrir cuánto saben de la vida privada de ellos mismos.

Pues algo parecido ha inspirado a este trivial en el que todas las preguntas giran alrededor de la vida ficticia de los protagonistas.

Venga, seguro que lo has pensado: ¿Quién sabe más de Friends?

¿A qué juego de mesa inspirado en series has jugado? Cuéntanoslo dejando un comentario más abajo.

Artículo anteriorLa conjura contra América crítica sin spoilers
Artículo siguiente¿Dónde está Jessica Hyde?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.