Serie grabada durante la cuarentena por coronavirus

Más allá de los gravísimos problemas sanitarios y sociales que el coronavirus está dejando a su paso, uno de los sectores más damnificados ha sido el artístico: todos los profesionales que trabajan en el mundo cultural, en el montaje y celebración de eventos, conciertos, museos, salas de cine…

Lo que está claro es que está crisis nos ha puesto a prueba a todos, sacando lo mejor de cada uno de nosotros —y quizás también lo peor—.

Así que ni una pandemia podrá frenar esas ansias irrefenables de los artistas por comunicarse a través de sus formas de expresión, sus deseos de seguir en contacto con el público y transmitir aquello que este virus está removiendo por dentro.

Desde Seriemaniac.com queríamos rendir un pequeño homenaje a estos artistas que siguen creando, porque su mente no entiende de barreras o distanciamientos. Es el caso de María Inés González y Miguel Ángel Cárcano, creadores y guionistas de la webserie: Confinados recuerdos de la cuarentena.

«La idea es reflejar las diversas historias que se dan durante la cuarentena a través pequeñas píldoras».

webserie confinados recuerdos de la cuarentena

Una interesante colección de pequeñas piezas de unos cinco minutos que recrean esas situaciones que todos hemos vivido durante el confinamiento, en las que las sesiones de videollamada con la plataforma de turno se encontraban a la orden del día.

No sé a vosotros, pero a mí me han llegado a saturar en algunos momentos. Cuando más distanciados estábamos nos hemos dado cuenta de lo importante que era el contacto físico con aquellas personas a las que queremos. Quizás ya nos habíamos distanciado hacía mucho tiempo sin nosotros saberlo…

Por supuesto, estas situaciones que se muestran en Confinados – Recuerdos de la cuarentena tienen su toque de humor ácido, muchas son situaciones llevadas al límite, aunque si os digo la verdad, esta pandemia me ha enseñado que la realidad siempre supera la ficción: a saber la de historias que han sucedido de puertas para adentro en los millones de hogares de todo el mundo.

Según sus propios creadores: «La idea es reflejar las diversas historias que se dan durante la cuarentena a través pequeñas píldoras».

Entre el reparto de actores encontramos a Olivia Molina, Daniel Freire, Sergio Mur, Eva Marciel o Guillermo Barrientos, entre otros.

La serie cuenta con 15 pequeñas piezas que puedes disfrutar completamente gratis a través del canal oficial de Youtube: CONFINADOS – Recuerdos de la cuarentena

Recuerda que puedes leer más sobre proyectos tan interesantes como este en nuestra sección: Series indie.

Episodio 11 webserie Confinados – Recuerdos de la cuarentena

Artículo anteriorCrítica de la miniserie En Casa
Artículo siguienteSeries míticas de ayer y nunca: Los vigilantes de la playa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.