Reseñas breves sin spoilers de series

Algunos de los estrenos de series en plataformas streaming este mes de abril que hemos acabado recientemente, por si se os han escapado, aquí os dejamos algunas sugerencias que sin duda son entretenidas y disfrutables en tiempos de crisis.

HOLLYWOOD (Netflix)

La eterna historia del soñador perseverante que busca con ahínco el sueño dorado en la América de las oportunidades, cueste lo que cueste. Es vibrante, entretenida, pomposa, perniciosa y luminosa. Como el Hollywood de finales de los años 40, el Hollywood de los años dorados y de las grandes estrellas del celuloide.

Pero detrás del papel cartón cinematográfico hay algo más oscuro y podrido que reluce por encima de los focos que seducen al gran público. Hollywood era de algún modo el escaparate y la trastienda de una realidad social americana que oculta tras su esplendor una denigrante hipocresía. El problema de la serie es que es más ambiciosa de lo que su producción le deja ejecutar y naufraga demasiado en su enrevesado entretenimiento teatral. Aún así, el interés de los actores, que parecen pasárselo en grande, y esa doble moral a la que aspira su trasfondo agitan un poco el ambiente.

No es mejor producto de Ryan Murphy (American crime history, American Horror History o The politician), pero tampoco el peor.

INTO THE NIGHT (Netflix)

Un comandante italiano secuestra un avión en Bruselas para escapar del sol e ir hacia el oeste, hacia la noche, antes de que amanezca y así evitar que el fin del mundo le alcance…
¿Cómo te quedas?

Los belgas se están viniendo arriba con las series de suspense con situaciones de tensión muy adrenalínicas y adictivas. Cierto es que parece algo insostenible la trama y el contexto, pero hay algo en esta serie que te va atrapando de manera compulsiva. La constante huida por la supervivencia, la sensación incertidumbre, de peligro y la sucesión de acontecimientos fortuitos hacen que la intensidad de cada capítulo nunca cese, y que en sus finales entregue un alto cliffhanger lo suficientemente eficaz como para impulsarte a volar hacia el siguiente episodio.

Además, como en toda situación crítica y apocalíptica, se aprovecha para poner de manifiesto la condición humana en todas sus variantes. Algo que hemos visto en otras series europeas como The Rain o 8 días.

En definitiva, 6 capítulos de 35 minutos que vistos juntos duran lo mismo que la película de El irlandés, y que se beben en una tarde, como un vaso de coca cola fría después de correr diez kilómetros durante la fase 0 de la desescalada.

BREEDERS (HBO)

Una sitcom sencilla, mundana, banal y rutinaria que despierta más simpatía y familiaridad que risas, debido a sus reconocibles situaciones y gags. Aún así, es lo suficientemente efectista y corta como para consumir su primera temporada completa en un par de noches, si tus hijos se van pronto a la cama. Y es que, como dice su protagonista: ‘moriría por ellos, lo que pasa es que a veces me dan ganas de matarlos’.

Martin Freeman y Daisy Haggard están en la primera línea de fuego, logrando que su carisma y complicidad sean el primer gancho de la serie.

Bendita paciencia, su título en español es toda una declaración de realidad, sobre todo en estos tiempos de encierro que vivimos. Bendita paciencia tenemos con nuestros hijos, pero quizás más ellos con nosotros.

DEFENDING JACOB (Appletv)

Todas las fórmulas del thriller policíaco, del drama familiar y de la operística judicial ya conocidas en literatura y televisión. No hay nada en esta serie que desprenda innovación y, sin embargo, su efectiva forma narrativa y puesta en escena la hace muy seductora.

Para colmo, Chris Evans (al igual que el resto del reparto) está muy certero en su interpretación, haciéndonos olvidar su escudo de Capitán América casi en todo momento. Una alta gama de grises y negros que van jugando con la caída en la oscuridad de los protagonistas, a la vez que nos invitan a participar de esa intriga especulativa sobre los acontecimientos, predecibles algunas veces, pero sin perder demasiado interés.

En definitiva, un producto muy comestible pero que no trascenderá más allá de su disuasorio visionado. Además, no sé si era lo más conveniente esta vez que Apple optase por lanzar los tres primeros capítulos en su primera semana e ir añadiendo uno más cada viernes hasta llegar a los diez que tiene. No obstante, de todas las mencionadas en este artículo es la más sobria.

Artículo anteriorHomeland crítica resumen de la serie
Artículo siguienteWebserie Caníbales ¿hasta dónde estás dispuesto a mirar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.