Fraggle Rock nueva temporada: Rock on!

Una noticia divertida y entrañable que seguro anima la inquieta alma de muchos nostálgicos en tiempos de cuarentena: vuelve la mítica serie Fraggle Rock con nuevos episodios.

Y es que la plataforma más en forma en este momento, Apple TV+, ha comprado los derechos de adquisición de la serie a la productora Jim Henson Company, la cual fue la que desarrolló la serie original que encandiló a toda una generación de niños —ahora ya adultos— allá por los años ochenta.

No te pierdas el artículo en el que recordábamos la serie: Fraggle Rock.

fraggle rock nuevos episodios

Apple TV+ se está posicionando como una plataforma comprometida. Muchas de sus series tratan temas actuales como el del empoderamiento de la mujer o colectivos históricamente marginados como el LGTBI.

En esta crisis mundial están apostando por contenido de calidad destinado al público infantil. Uno de sus grandes estrenos (de los pocos que todavía tiene hasta la fecha) ha sido una nueva serie de animación de Snoopy que narra en doce episodios una aventura en el espacio del perro más conocido del mundo, el cual empieza a trabajar para la NASA.

Y ahora, vuelve a anotarse un tanto con la compra de los derechos de los Fraggle, algo que hace unos años ya hizo HBO, la cual volvió a emitir la serie al completo.

La nueva temporada de los Fraggle recibe el nombre de Los Fraggel: Rock on. Y es un conjunto de episodios muy cortos, alrededor de los cinco minutos, que se emitirán de forma completamente gratuita los martes.

Al menos esto sucede en Estados Unidos, dónde ya se ha emitido el primer episodio de la serie. De momento no se sabe la fecha de estreno en otros países como España, pero parece que será en los próximos días.

Así que para apoyar a los hogares con peques en casa, Apple TV+ ha decidido lanzar esta nueva temporada de los Fraggle Rock completamente gratis, sin necesidad de pagar la suscripción a la plataforma ni tener que gastar los 7 días de prueba que ofrece.

«Con las familias en todo el mundo quedándose en casa, Apple está presentando colecciones de televisión, películas, músicas, podcast, libros, aplicaciones y juegos para las familias y los niños de todas las edades. Estas colecciones se han creado para ayudar a los padres a educar y entretener a sus niños y para asistir a los maestros que están explorando maneras creativas de facilitar el aprendizaje a distancia». (Comunicado oficial de Apple TV+)

Lo realmente interesante es que esta primer proyecto relacionado con los Fraggel Rock, tras la compra de los derechos, se ha realizado desde el confinamiento. Así que toda la serie ha sido grabada empleando móviles Iphone 11 y con cada miembro del equipo trabajando desde casa.

En estos nuevos episodios de los Fraggle Rock veremos a los mismos personajes de siempre. Eso sí, de forma separada (casi confinados) debido a las imposibilidades técnicas de reunir varios personajes a la vez.

Cuando se restablezca la normalidad es muy probable que se saquen nuevos episodios, pero esta vez grabados en un estudio y con todo tipo de equipo, por lo que previsiblemente será una serie normal con episodios de larga duración.

El universo de Jim Henson no parece tener límites. Recordad que Henson es el gran maestro de las marionetas, responsable de crear Barrio Sésamo y Cristal Oscuro.

Ahora que la nostalgia es un potente elemento de venta, se han resucitado varios de sus proyectos a través de su compañía, la cual sigue muy activa pese al fallecimiento de Henson en 1990.

Netflix, por ejemplo, realizó una nueva serie en forma de precuela sobre Cristal oscuro. Una revisita de lo más interesante, respetando toda la filosofía de Henson y su forma artesanal de trabajar.

 Así que para todos los nostálgicos: ¡Vuelven los Fraggle Rock!

Tráiler de los nuevos episodios de Los Fraggle Rock

 

Artículo anterior10 películas hipster que no te puedes perder
Artículo siguiente7 películas claustrofóbicas que no te puedes perder

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.