¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Peaky Blinders?

Malas noticias para el mundo de las series. La situación de emergencia mundial que estamos viviendo por culpa del coronavirus ha hecho que el rodaje de la temporada 6 de Peaky Blinders, programado para el mes de abril de 2020, se retrase sin fecha.

Habrá que esperar a que se normalice la situación y que las producciones puedan retomar su ritmo habitual para recuperar, en la medida de lo posible, sus planes de rodaje.

Entonces, ¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Peaky Blinders? Pues si en condiciones normales se esperaba para finales de 2020 en BBC (como siempre, unos meses más tarde en Netflix). Ahora parece que el estreno llegará para finales de 2021. La noticia ha caído como un jarro de agua congelada para los seriemaníacos de la serie y para todo el equipo. Con esta foto de un Thomas Shelby desolado han querido representar el estado de ánimo que impera ahora mismo.

Finalmente, la serie se estrenará el 27 de febrero en la cadena BBC Británica. Presumiblemente, cuando concluya la emisión en Reino Unido (más o menos a finales de abril) llegará a Netflix, la cual es la plataforma que tiene contratados los derechos de emisión cuando la serie se emite en primicia en la BBC.

Peaky Blinders se estrena el 27 de febrero en la BBC británica, después de su emisión llegará a Netflix, presumiblemente a finales de abril de 2022.

Puedes leer nuestra crítica en profundidad de la serie en este artículo anterior: Crítica de Peaky Blinders.

Thomas Shelby triste bar

 

Lo que sí sabemos es que la sexta temporada de Peaky Blinders contará como siempre con 6 episodios, algo que es muy habitual en las series británicas que suelen contar con 3 o 6 episodios en sus temporadas.

Además, el creador absoluto de la familia Shelby, Steven Knight, ya ha dicho por activa y por pasiva que su intención es la de contar su historia en siete temporadas en total. Con él no va —ni con la BBC Two— eso de estirar las series según dicte la audiencia.

Respecto a las tramas parece confirmado que se descarta la presencia de Al Capone y las mafias estadounidenses. El propio Knight afirmaba durante una entrevista que dar el salto al gran charco supondría una gran complejidad que podría desvirtuar las historias de Birmingham. Así que la mafia que controló la conocida Ley seca seguirá siendo uno eco lejano proviniente de un país desconocido.

Pero, si parece que las tramas relacionadas con la nueva mujer de Michael, Gina Grey, serán muy importantes en la sexta temporada.

Resulta evidente que ella está muy relacionada con las organizaciones criminales del país norteamericano. Su familia puede ser una de las grandes vías de agua para Thomas, cuyo reinado parece estar pasando el peor momento con enemigos en cada esquina acechando para arrebatar todo lo que tiene.

Actores temporada 6 de Peaky Blinders

De hecho, uno los nuevos fichajes confirmados es el del actor Stephen Graham (Snatch, Boardwalk Empire, This is England), al cual, la rumorología ya colocó como un posible Al Capone, algo que según explicaba antes, parece descartado.

Stephen Graham Peaky Blinders

Respecto al resto de actores todos aparecen ya como confirmadísimos. Incluido el propio Cillian Murphy que desde el inicio ha permanecido muy vinculado a este proyecto, dejando de lado sus actuaciones en Hollywood.

Incluso la actriz que interpreta a Grace aparece como confirmada, por lo que su presencia fantasmal seguirá atormentando al (¿bueno?) de Thomas.

Del mismo modo Linda, la mujer de Arthur Shelby también aparece en el libreto de guiones, por lo que la historia entre ambos no parece que vaya a concluir para bien o para mal.

De momento, la única presencia no confirmada es la de Tom Hardy, que ya hizo una aparición estelar en la quinta temporada. Teniendo en cuenta la gran amistad que une al actor con Steven Knight no es de descartar que vuelva a aparecer de forma recurrente o al menos de forma puntual, no hay que olvidar que a día de hoy Tom Hardy es uno de los actores más valorados por la industria de Hollywood y eso es un inconveniente por su apretada agenda.

Aunque su presencia parece más cercana porque parece que la sexta temporada de Peaky Blinders seguirá profundizando en el ascenso meteórico del político ultraderechista Oswald Mosley.

Mosley fue el malo malísimo de la quinta temporada, y uno de los pocos  que ha conseguido que su trama no se cierre en una única season, por lo que de forma excepcional continuará durante dos temporadas.

Dirección y hechos históricos

Así pues, todo apunta a que la serie reflejará el acontecimiento histórico de la Batalla de Cable Street. En ella, los fascistas emprenden una marcha a pie por uno de los barrios judíos más importantes de Londres. Por lo tanto, la presencia de Tom Hardy parece asegurada.

Por primera vez, el director al que se le asigna una temporada volverá a repetir en una segunda entrega. Es el caso de Anthony Byrne, que será el encargado de dirigir la sexta. Posiblemente, porque la quinta y sexta deberían verse como un todo y, especialmente, por las buenísimas críticas que ha tenido la quinta temporada, para muchos: la mejor de todas. Es cierto que Byrne ha sabido desarrollar una temporada más oscura y compleja; profundizando mucho más en la psicología de los personajes y en un Thomas Shelby más devastado que nunca.

El director publicaba recientemente un comunicado a través de la cuenta oficial de la serie en Instagram:

«Estuvimos muy cerca del comienzo de la filmación de la temporada 6. Meses de arduo trabajo de nuestro muy talentoso, dedicado y trabajador equipo. Se construyeron sets, se hicieron trajes. Cámaras y lentes probados. Se reservaron lugares. Toda la preparación estaba hecha. Es una verdadera pena no poder hacerlo en este momento. Pero personalmente quiero agradecer a la tripulación con la que he pasado meses trabajando y quiero enviar mi amor y apoyo a ellos y a todos los demás. Estamos en esto juntos».

El primer episodio de la temporada 6 de Peaky Blinders llevará por título: Lunes negro. Una fecha histórica que supuso el crack definitivo de la Bolsa de valores y que supuso consecuencias brutales para todos los países del mundo, siendo uno de los detonantes definitivos de la II Guerra Mundial.

Según el propio Knight su idea es la de terminar de contar la historia cuando se inicie la II Guerra Mundial en 1939.

Lo que no impide —y más estando Netflix de por medio— que ya se esté hablando, y mucho, de una posible película en forma de secuela para contar lo que sucede durante la gran contienda o incluso después de ella, algo que ya supone el detonante de todas las tramas de la serie con las desoladoras consecuencias de la I Guerra Mundial.

«La última escena de Peaky Blinders será ese momento histórico en el que las sirenas anuncian el comienzo de la Segunda Guerra Mundial».

Artículo anteriorCuándo se emite el episodio 10×16 de The Walking Dead
Artículo siguientePodcast series tv: series para ver en cuarentena

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.