Llega a Filmin la serie sobre el movimiento Bauhaus

Filmin, en su apuesta por el contenido original y de calidad, apuesta desde finales de 2019 por una de esas series que pasa desapercibida entre la maraña de estrenos que se producen cada día. En esto caso, su apuesta: La serie sobre la escuela Bauhaus.

Y es que el pasado 23 de diciembre la plataforma añadió a su catálogo la serie alemana Bauhaus: una nueva era. Una producción que tuvo muy buena acogida en el país germano, el cual nos tiene ya acostumbrados a series de gran relevancia, como es el caso de la mediática Dark (Netflix) o la especialmente aplaudida por la crítica Babylon Berlín (Sky).

En este caso, coincidiendo con el centenario de la escuela Bauhaus, se decidió producir esta miniserie alemana de 6 episodios de unos 45 minutos de duración.

Puedes saber más sobre este movimiento en este enlace: ¿Qué es la escuela Bauhaus?

La serie se sumerge en las vicisitudes de esta escuela que se convirtió en uno de los movimientos artísticos más importantes de los últimos decenios. Una escuela que integraba la personalidad germánica, convirtiéndola en una forma de expresión que maravilló al mundo. Esa especial percepción del mundo que tienen los alemanes, y que pasó a formar parte del legado cultural colectivo de todo el planeta.

Para adentrarnos en esta escuela, se echa mano de una serie de tramas y personajes desde los cuales iremos descubriendo el funcionamiento y, lo que es más importante, criterios artísticos establecidos por la Bauhaus.

La serie fue producida por la cadena ZDF y al frente tenemos al director alemán Lars Kraume (El caso Fritz Bauer).

La historia se centra en los primeros años de la escuela, todo ello contado desde el punto de vista de Dörte Helm, una de las muchas artistas que ofrecieron su talento a la Bauhaus y que la Historia no siempre ha tratado como merecían. La serie se inspira también en el supuesto romance que Helm mantuvo con el fundador de la escuela, Walter Gropius. Lo cual añade esa dosis de entretenimiento necesario para conseguir que el espectador se enganche muy rápido.

Filmin tiene también en cartel una de las joyas catódicas de los últimos años y una de nuestras series favoritas: Halt & Catch Fire, por lo que puede ser una buena excusa para suscribirse a esta plataforma.

Si estás buscando nuevas series para ver, no te pierdas nuestra sección: Recomendaciones de series.

Tráiler subtitulado de la serie Bauhaus

Artículo anteriorCrítica de la temporada 3 de Ozark
Artículo siguienteAnálisis sin spoilers de la serie francesa Les Revenants

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.