Todo lo que necesitas saber de la serie High Town

El canal Starz está pujando fuerte desde hace tiempo en lo que hemos llamado la «Guerra de las plataformas». Pues bien, la plataforma prepara ahora una nueva serie de esas que seguro nos hace pasar muy buenos ratos: High Town.

El canal Starz está consiguiendo una buena tasa de penetración en España y en otros países gracias al lanzamiento de su plataforma StarzPlay, a la cual te puedes suscribir por el módico precio de 4,99€ al mes.

El acceso se realiza desde otras plataformas o aplicaciones, como es el caso de nuestra querida Apple TV+. Si te has enganchado a la nueva plataforma de series de Apple también podrás acceder al contenido de Starz a través del pago extra de su cuota mensual.

Starz es un canal network que se puede ver en Estados Unidos y Canadá. Ahora ha dado el salto internacional a través de su propia plataforma on demand de contenidos propios.

Para el que no lo sepa, Starz es responsable de uno de los grandes títulos de esta Tercera edad de oro de las series: Spartacus. Una serie imprescindible que todos deberíais ver, especialmente los seguidores de series como Vikings, Hijos de la Anarquía o Peacky Blinders, por poner unos ejemplos.

Con Spartacus se atrevió con una serie cargada de violencia explícita, sexo a raudales, desnudos; pero, también, una historia apasionante inspirada en la clásica historia de ese prisionero convertido en gladiador, contada de una forma muy original. Un impacto visual que te dejará pegado al sillón. Para el que le hayan entrado ganas, tienes esta serie disponible también en Netflix.

Otras de sus series más reconocidas son: PennyWorth, Black Sails, Crash, The White Queen, Power, SweetBiter, Mr. Mercedes.

serie High Town

Serie High Town

Ahora ya tenemos fecha oficial del lanzamiento de su nueva serie de producción propia: una serie policíaca de género negro —ese que tanto nos gusta en Seriemaniac— llamada High Town. Que llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 17 de mayo con un total de ocho episodios.

High Town se podrá ver en StarzPlay a partir de l 17 de mayo y contará con 8 episodios.

Sinopsis de High Town

Hightown está ambientada en el icónico Cabo Cod, y sigue el viaje de una mujer que mientras trata mantenerse sobria se irán entrelazando sus vivencias con el comienzo de una investigación de asesinato.

La protagonista de la historia es Jackie Quiñones, una atormentada y adicta agente del Servicio Nacional de Pesca, ve como su vida se complica al descubrir un cadáver en la playa, en lo que parece ser otra víctima de la epidemia de drogas que asola la zona de Cape Cod. Como resultado de este trauma y sus consecuencias, Jackie da los primeros pasos para intentar permanecer sobria y apartada de las adicciones, hasta convencerse que le corresponde a ella resolver el asesinato.

Otro punto de interés de la serie será el permanente conflicto con el Sargento Ray Abruzzo, un obsesionado, pero efectivo miembro de la Unidad Interinstitucional de Narcóticos de Cape Cod. El cual llevara a Jackie a entrar varias veces en bucle. Y no lo hará ella sola, ya que Ray también cruzara más líneas rojas de las que jamás pensó que cruzaría, en aras de resolver el caso.

En el reparto tenemos como protagonista a la actriz Mónica Raymund (Chicago Fire o The Good Wife) que interpreta a la agente Quiñones. Abruzzo está interpretado por el actor James Badge Dale (Only the Brave).

Completa el reparto Riley Voelkel (Roswell, Los Originales), Shane Harper (Black Code), Amaury Nolasco (el mítico Sucre de Prison Break), Atkins Estimond (Logia 49) y Dohn Norwood (The Sinner).

Además, la serie High Town cuenta con personas importantes dentro de la industria como son el productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe). Y los showrunners Rebecca Cutter (Gotham) y Gary Lennon (Euphoria).

Desde luego, una propuesta interesante para los que siempre nos enganchamos a todo lo que huela a buen noir.

El tráiler nos recuerda a otras series como BroadChurch —una de las que mejor funcionó y que incluso tuvo un remake en América— o Trapped, River, Ennemi Public, Forbrydelsen, Happy Valley, Marcella, etc.

Si te gustan este tipo de series no te pierdas nuestro artículo: Recomendación de series policíacas.

Tráiler de la serie High Town

Artículo anteriorSeries para ver en familia
Artículo siguienteCrítica de la serie 8 Días

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.