Subtítulos y doblajes de HBO se retrasan por culpa del Coronavirus

Muchos os habréis sorprendido al tratar de ver vuestra serie favorita de HBO que existen ciertos problemas en la plataforma. Muchos nos habéis escrito para informaros sobre el tema. Efectivamente hay problemas con los subtítulos y doblaje de HBO por culpa de este maldito coronavirus.

HBO ha emitido un comunicado, al menos en España, informando de los problemas. Si bien es cierto que ha hablado solo del doblaje al castellano de las series, hemos encontrado problemas en los subtítulos de algunas series cuando las vemos en versión original: retrasos, fallos de sincronización en los diálogos, etc.

Lógicamente esto es debido a que gran parte del equipo humano que trabaja en los doblajes de series o en la preparación de los subtítulos se halla confinado en casa, por lo que no se puede trabajar de la misma forma. De este modo, algunos trabajos referidos a las series de estreno han quedado paralizados durante 2 semanas, de momento.

Como sabéis el secretismo que envuelve a las grandes producciones —como podría ser ahora con Westworld— hace que los dobladores no recojan el guion de cada episodio hasta unas pocas horas de estrenarse. Por este motivo, los doblajes de los nuevos episodios que se estrenan semanalmente no van a funcionar correctamente.

Por otro lado, siempre animamos a que os animéis a ver las series en versión original subtitulada. Pese a la gran industria de dobladores que hay en nuestro país, y el gran trabajo que realizan; pensamos que merece la pena ver las series en versión original para no perder ningún matiz de la actuación, algunos juegos de palabras, entonaciones, etc.

Aprovechamos para recomendaros algunas series interesantes que puedes ver en HBO ahora mismo:

Y por si tienes tiempo no te pierdas otras que ya fueron estrenadas en su día como:

  • Chernobyl
  • The Wire
  • Heridas abiertas
  • Big Little Lies
  • Euphoria
  • The New Pope
  • Generation Kill

Comunicado oficial de HBO sobre el doblaje de series

Este es el comunicado oficial que nos ha enviado HBO:

RETRASO EN EL DOBLAJE DE NUESTRAS SERIES
Debido a las circunstancias actuales del COVID-19 en España, así como en el resto del mundo, HBO España ha parado las actividades de doblaje de sus series por al menos 2 semanas. Esto se debe a las medidas de seguridad y salud tomadas en el país.

Sentimos en gran medida los inconvenientes causados, porque sabemos que muchos de vosotros preferís disfrutar del contenido hablado en español. En este tiempo, seguiremos estrenando nuestro contenido en versión original con subtítulos en español (VOSE).

Esperamos que sigáis encontrando entretenimiento en nuestra librería de series, películas y documentales en VOSE y os pedimos disculpas nuevamente por las limitaciones causadas por esta situación.

El Equipo de HBO España

 

 

Artículo anteriorAnálisis de la serie Cuentos asombrosos 2020
Artículo siguienteSeries para ver en familia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.