Un Patrimonio de Cine: un bonito proyecto de la Región de Murcia

¿Conoces la web Cine Patrimonio Digital? Aprovechando estos días de confinamiento he descubierto esta bonita iniciativa que recoge, en una misma página web, todos los proyectos cinematográficos y documentales de la Región de Murcia.

El canal de Youtube @RegionMurciaDigital se abrió 8 años para difusión a todas las creaciones audiovisuales producidas o grabadas en la Región de Murcia. Todos ellos financiados por la Fundación Integra que a su vez obtiene fondos de la UE (Fondos FEDER).

«Un Patrimonio de Cine recoge las producciones audiovisuales de carácter documental sobre la Región de Murcia producidas por la Fundación Integra en el marco de los proyectos Patrimonio Digital y Región de Murcia Digital.»

Un patrimonio de cine

El canal Un patrimonio de cine cuenta ya con más 2.8 millones de visualizaciones y más de 7.100 suscriptores.

En Seriemaniac siempre tenemos muy presente nuestro lugar de origen. Así que puedes visitar nuestra sección especial dedicada a nuestra región: Series Made in Murcia.

Además, ahora tenemos toda esa información y material recogidos en una nueva web de fácil acceso y muy intuitiva, en la que podemos encontrar: vídeos, documentales, cortometrajes; todo ello para la difusión del rico patrimonio de la Región: Totana, Cartagena, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, etc.

Algunas de las producciones son tan importantes como la película de animación sobre Cartagena: Carthago Nova. Cinta que incluso estuvo nominada a los Goya de 2012.

Destaca también Érase una vez, esa película musical que rindió un emotivo homenaje a las víctimas de la ciudad de Lorca durante los terremotos, así como también a todas aquellas personas que se unieron para ayudar.

Además, algunos extractos de producciones que eligieron nuestra región para ambientar o localizar sus tramas.

En definitiva, más de 300 proyectos de acceso gratuito que podremos ver online. Lo cual viene muy bien durante estos complicadísimos días de confinamiento que está viviendo la sociedad.

Puedes visitar y visualizar el material de Un patrimonio de cine en estos enlaces oficiales:

Tráiler Un patrimonio de cine

Artículo anteriorSeries de ciencia ficción de Amazon Prime
Artículo siguienteCan Yaman actor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.