Amazon apuesta muy fuerte por la ciencia ficción

En los próximos meses la compañía prepara el desembarco de dos series por las que ha apostado muy fuerte. Sí, ya llegan las series de ciencia ficción de Amazon Prime.

Recuerda que puedes consultar el calendario de estreno de todas las series y temporadas en nuestra nueva sección: Calendario series 2020.

Por supuesto, Amazon Prime tiene la distribución oficial de la serie de culto noir The Expanse, hasta el punto que tras su cancelación decidió por producir la nueva tercera temporada. Una serie para los muy fans del género, mezclando tramas detectivescas con ciencia ficción.

También tenemos Picard, el enésimo intento de Star Trek por revitalizar su amplio universo ya hacerlo llegar a las nuevas generaciones. Algo que ya hizo Netflix con Star Trek Discovery, para que no quede ningún millenial sin saber quién es Mr. Spock y compañía.

Tales from the loop Amazon Prime

Tales from the Loop (3 de abril 2020)

La que más nos llama la atención por el tono serio y riguroso es Tales from the Loop. Una antología de ciencia ficción inspirada en los magnéticos y misteriosos cuadros del pintor Simon Stålenhag.

Las pinturas y grabados de Stålenhag muestran escenas costumbristas de Estados Unidos, en las que destaca un elemento extraño, como venido de otro planeta. De ahí su capacidad reflexiva y de empatía con el espectador.

La serie se centra en la historia de unos personajes que conviven en The Loop un lugar en el que parece que todo es posible: «todas las cosas imaginables se pueden hacer realidad».

La serie ha sido desarrollada por Nathaniel Halpern responsable de guiones en series tan importantes como nuestra queridísima The Killing o la bizarra Legion de Noah Hawley (Fargo).

Upload (1 de mayo 2020)

Upload, en cambio, está provocando mucho mayor revuelo porque detrás del proyecto se encuentra el mismísimo Greg Daniels. Quizá el nombre no te suena a nada, pero si os digo que es el responsable de dos series de culto como: The Office o Parks and Recreation; la cosa cambia ¿verdad?

La serie se centra en una premisa que ya hemos visto en otras, como por ejemplo el maravilloso episodio de Black Mirror: San Junipero. Uno de los mejores de esta maravilla de Charlie Brooker.

El protagonista tiene un accidente y se le ofrece la posibilidad de descargar su alma o su personalidad en un nuevo mundo virtual lleno de posibilidades. A partir de aquí, la magia de Daniels completamente desbocada y sin límites.

Como protagonista tenemos a Robbie Amell al que hemos visto en series como The Flash.

Undone (en emisión)

Esta no es una serie nueva, pero seguro que a muchos les ha pasado inadvertida. Se trata de una producción de animación para adultos que reflexiona sobre la vida después de la muerte, la dimensión espacio-tiempo y los multiuniversos.

La serie es un alarde creativo por su particular estilo de animación en el que, en realidad, se han recreado los movimientos de actores de carne y hueso.

Ese es el punto fuerte de la serie ya que disfrutamos de una cinta muy bien «¿interpretada?» por actores de la talla de Bob Odenkirk (el bizarro abogado Saul Goodman) o Rosa Salazar (la prota de Alita, ángel de combate).

Una serie muy interesante tanto por la forma, como por el fondo. No te dejará indiferente e incluso provocará algo de mal cuerpo si has experimentado una dolorosa pérdida o no estás en uno de esos buenos momentos en tu vida.

Los sueños electricos de Philip K. Dick (en emisión)

Aunque esta serie ya tiene un par de años, merece la pena rescatarla siempre que se nos brinde la ocasión. Como el propio nombre indica, esta serie de ciencia ficción de Amazon es una auténtica joya que, como le suele pasar a Amazon Prime, también ha pasado muy desapercibida.

Es una serie de antología de 10 episodios. Lo más parecido a Black Mirror que puedas encontrar e inspirada en algunos relatos del maestro de la ciencia ficción Philip K. Dick creador de historias tan importantes como Blade Runner o Minority Report.

Otras series de ciencia ficción

Si te interesa la ciencia ficción, no te pierdas el que, para mí, es uno de los mejores estrenos de los últimos años: Devs. La serie de Alex Garland (Ex Machina, Annihilation): el director que recoge el testigo de Stanley Kubrick y otros grandes maestros de la ciencia ficción. Una joya, quizás no apta para todos los públicos por su ritmo pausado y su puesta en escena tan particular.

Otras plataformas apuestan fuerte por la ciencia ficción. Es el caso de Netflix con el regreso de Perdidos en el espacio (que ya ha anunciado que concluirá la serie con una tercera temporada) o con la segunda entrega de Altered Carbon.

En el caso de HBO, además de poder ver la anteriormente mencionada Devs (que en realidad está producida por Hulu) tenemos el esperadísimo regreso de la temporada 3 de West World que nos ha volado la cabeza con un espectacular primer episodio que rompe con los moldes de todo lo anterior y se reinventa a sí misma en una temporada que promete, y mucho.

Artículo anteriorSerie de HBO del videojuego The Last of Us
Artículo siguiente¿Qué es la web Cine Patrimonio Digital de Murcia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.