El creador de Chernobyl prepara una serie del juego The Last of Us

El momento en que se ha anunciado que la mismísima HBO hará una serie del videojuego Last of Us ha llegado en un momento, por decirlo de alguna manera, importante.

Ahora que el planeta se halla —en mayor o menor medida— en confinamiento, mucha gente se está asomando, y mucho, a las plataformas digitales para ver contenido. También son muchos los que estamos leyendo todo tipo de páginas y blogs para estar al día de las noticias catódicas o del mundo del cine.

HBO quiere adaptar el que, para muchos, es uno de los mejores videojuegos de la historia. Y, eso, es una grandísima noticia que nos alegra nuestros maltrechos corazones.

También es cierto que, ahora, estamos sensibilizados con todo lo que tiene que ver con pandemias, virus y apocalipsis. No olvidemos que en The Last of Us —como en The Walking Dead— se nos cuenta la historia de un virus que convierte en zombis a las personas. Algo que parecía ciencia ficción, y que ahora ya no nos parece tan disparatado.

Puedes descubrir todas las series y pelis que el equipo de seriemaniac recomienda: Series para ver durante la cuarentena.

Para el proyecto, HBO confía en uno de sus hombres fuertes: Craig Mazin. Guionista y productor ejecutivo de una de las grandes sensaciones de los últimos años, la serie Chernobyl.

Pero es que, además, se une al proyecto el guionista principal del videojuego desarrollado por la compañía Naughty Dog, Neil Druckmann: un brillante contador de historias.

También, el compositor Gustavo Santaolalla responsable de la banda sonora del juego, y que ya os adelanto que es una auténtica delicia. (La podéis escuchar más abajo en Spotify).

Santaolalla, un habitual de las películas de Alejandro González Iñarritu, supo crear una melodía melancólica como leitmotiv de ese viaje que emprenden los protagonistas llamada The Last of Us. No en vano, ganó el Óscar por Diarios de una motocicleta y por Babel.

serie the last of us de HBO

The Last of Us nos narra la historia de Joel, un tipo aguerrido, hecho a sí mismo durante el apocalipsis zombi, que malvive como contrabandista. Un buen día, se cruza en su camino una adolescente llamada Ellie, la cual podría ser la portadora de la cura que amenaza a la humanidad.

De momento, no se barajan nombres para el reparto de la serie. Si bien es cierto que en el juego se emplearon rostros reales y movimientos de actores. En el caso de Ellie, se recurrió a la actriz Ashley Johnson pese a que muchos pensábamos que se trataba de Ellen Page (Juno) por su gran parecido.

Yo he tenido la suerte de disfrutar del juego al completo y os aseguro que más allá de los movimientos, técnicas, gráficos o jugabilidad; es una auténtica obra de arte, especialmente, debido a una historia y narrativa sensacionales.

Todo el juego transcurre como una serie o una novela. Los guiones y las historias previas a lanzarte a jugar se encuentran muy bien desarrolladas.

Más de uno se emocionó enormemente disfrutando de las cinemáticas de la historia, de las tramas, de los giros de guion. De cómo una civilización se puede hundir hasta sus cimientos por culpa de la naturaleza. ¿Te suena de algo?

serie the last of us de HBO

Porque The Last of Us es una historia sin grandes subterfugios, pero plagada de momentos entrañables, con un estilo muy pausado y sencillo.

Así que, no es de extrañar que HBO le haya echado el lazo y haya convencido a los creadores del juego que una serie es más propicia para narrar todas las historias —en un principio se quería hacer una adaptación para cine— y plasmar los elementos del vasto universo que componía el juego: un viaje iniciático de dos personajes inolvidables que recorren amplios paisajes de Estados Unidos, con la amenaza siempre latente de los zombis.

Los que jugaron recordarán lo excitante de perderse por los escenarios apocalípticos, por pueblos de la América más profunda. Los enormes sustos que los temibles «chascadores» (unos zombis muy peligrosos) nos daban cuando nos teníamos que internar en el sótano de alguna mansión abandonada para buscar alimentos.

En un momento en que se producen demasiadas series y que las adaptaciones han comenzado a sustituir a las ideas originales, la elección correcta del material es fundamental, pero, sobre todo, la forma en que se plasme y se adapte esa obra.

Estoy convencido de que HBO sabrá desarrollar la historia tal y como se merece, con entusiasmo y enorme respeto. Algo que no ha hecho Netflix con su The Witcher: el enésimo batacazo de la plataforma, que ya lleva unos cuantos.

La serie se estrenará previsiblemente a comienzos de 2021, una vez que este 29 de mayo de 2020 se lance la esperadísima segunda parte del juego.

Ahora, más que nunca, estamos preparados para el apocalipsis.

BSO de The Last of US (Gustavo Santaolalla)

Tráiler The Last of Us (videojuego)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.