¿Qué series ver antes de que llegue el apocalipsis?

La sociedad española y mundial debe dar ejemplo, esto no es una broma, tampoco es un meme. Debemos comportarnos de forma civilizada, atender a las recomendaciones sanitarias. La única forma de acabar con este maldito virus: quedándonos todos en casa el máximo tiempo posible.

Si algo nos han enseñado las miles de pelis sobre virus, apocalipsis o desastres naturales  que hemos visto, a lo largo de nuestra vida, es que la naturaleza siempre se abre paso. Quizás la madre tierra nos está enviando un aviso —si es que no lo ha hecho ya—: no podemos continuar con el actual ritmo de vida.

Quizás debemos de dejar de lado las frenéticas jornadas de trabajo para conseguir cosas que ni necesitamos. Quizás debemos concienciarnos más con el medio ambiente, echar un poco la vista atrás.

En la era absurda de las redes sociales y la comunicación virtual, nos hemos dado cuenta  de lo importante que eran esos besos, caricias y abrazos que ahora nos prohíben.

Creo que todos estamos aprendiendo una importante lección. Que no pasa nada por dejar el coche —con la contaminación que ello conlleva— y trabajar de vez en cuando desde casa. Que no pasa por encontrarnos durante una temporada con nuestros familiares. Que debemos cuidar a nuestros mayores y volver a jugar con nuestros hijos, a esos a los que los padres ven muy pocas horas al día.

Quizás nos demos cuenta de lo importante que son las relaciones personales. Cuando acabe esta jodida cuarentena, quizás empiece a destinar menos horas a ver series y más a salir a la calle, quedar con ese amigo al que hace tanto tiempo que no veo, a viajar más, a acercarme a ver el mar, a dar ese abrazo que tengo pendiente y que ahora mismo tengo tantas ganas de dar.

Si este artículo os ayuda a reflexionar, a pensar un poco más en el devenir de nuestra raza y a encontrar un divertimento durante estos complicados días que nos esperan, habremos aportado nuestro ínfimo granito de arena.

Por eso, y para darle un poco de buen humor a esta situación, el equipo de redactores de este blog quiere compartir, a modo de juego, una pequeña píldora con las series o películas para ver durante la cuarentena del Coronavirus.

Y si estas recomendaciones se quedan cortas, siempre puedes visitar nuestra sección de: series recomendadas.

series para ver durante el coronavirus

Cristóbal Terrer: Recomendaciones de series para ver durante la cuarentena

Quizás, sea momento de revisitar algunos clásicos del cine que abordaron el tema de una pandemia que afecta a toda la humanidad. Si te apetece, y solo si te ves con ganas, recomiendo: 12 monos, Contagion, 28 días después, A ciegas, Hijos de los hombres, Estallido, Guerra Mundial Z, Soy Leyenda.

  • The Mandalorian

No todo van a ser malas noticias. El próximo 24 de marzo llega a España la nueva plataforma Disney+. A la que te podrás suscribir por 4,99€ al mes o quizás puedes verla gratis a través de tu paquete de Movistar+.

El plato fuerte es, sin lugar a dudas, The Mandalorian. Una serie familiar que cuenta la historia de un cazarrecompensas en un rincón perdido de la galaxia, un lugar en el que las historias del Imperio y los Jedi solo resuenan como un lejano eco.

  • AppleTV+

Para mí, la plataforma más interesante del momento. Quizás sea un buen momento para probar una suscripción mensual y ver algunas de las series más interesantes de la actualidad. Disfrutarás con la serie See (un virus deja ciega a toda la población), Para toda la humanidad, Servant o The Morining Show.

  • The Walking Dead

Una serie en la que un virus provoca que los muertos vuelvan a la vida en forma de zombi. Sí, quizás no es el mejor momento, pero no en vano es una interesante reflexión sobre cómo reacciona el ser humano cuando es empujado a situaciones límite como la que estamos viviendo hoy en día.

Si no la has visto, puedes disfrutarla casi al completo en Netflix, salvo la temporada 10 que acaba de arrancar en AMC.

  • Chernobyl

Y ya entrados en el apocalipsis, porque no aprender un poco de los errores del pasado con una de las mejores series de 2018. La historia sobre la mala gestión que se hizo de uno de los desastres naturales más terribles de la Historia. Te dejará sin palabras.

  • HBO

Sí, cito HBO como canal porque ahora mismo tienes 3 de las mejores series y más esperadas de los últimos años. The Outsider (una especie de True Detective con toques sobrenaturales), La conjura contra américa (comienza hoy 13 de marzo: una distopía política de David Simon, creador de The Wire), y, por último, Devs (una serie de ciencia ficción creada por el maestro contemporáneo del género Alex Garland, director de Ex Machina) la que para muchos puede ser la mejor serie del año.

  • Netflix

En Netflix tienes ahora mismo en parrilla dos series cortitas que son una auténtica joya (te atraparán sus personajes inaaptados, su fotografía, diseño de producción y banda sonora): The end of the fucking World y Esta mierda me supera. Ambas creadas por el mismo equipo e inspiradas en dos novelas gráficas. Seguro que no te dejarán indiferente.

series para ver durante el coronavirus

Alfonso Gutiérrez Caro: Recomendaciones de series para ver durante la cuarentena

En efecto, queridos seriemaníacos, parece que nos va a tocar estar en casa más tiempo del que habíamos previsto. Es hora de buscar aliados para proveer de entretenimiento unas jornadas que se antojan difíciles.

Ocasión habrá de jugar al trivial y leer, pero apostaría a que en los próximos días las plataformas de streaming van a echar humo. Por eso, desde Seriemaniac nos hemos propuesto lanzar una serie de recomendaciones, nuestro top 5 personal, para hacer más llevadero el encierro.

  • Saga Mad Max (Movistar Pus)

¿Demasiado típico para empezar? Me da igual. La mítica saga post apocalíptica de George Miller es ideal para ver en cualquier momento, y este no va a ser menos.

Iba a poner solo la última, el clásico moderno del cine de acción Furia en la carretera, pero qué demonios, hay que ver cómo empezó todo, cuando el mundo comenzó a irse al garete, a escasear la gasolina, a surgir las bandas de psicópatas ataviadas con pinchos y cadenas conduciendo coches monstruo.

  • True detective (HBO)

Tres temporadas bastante interesantes (sí, la segunda también), aunque si he de elegir me quedo con la primera de largo.

Confieso que me apetece volver a internarme en la macabra Luisiana de Pizzolatto, acompañando a los detectives Rust Cohle y Martin Hart filosofando en los trayectos de coche para descubrir al asesino de Dora Lange. El rey amarillo, Carcosa, ¿el tiempo es un círculo plano?

  • The boys (Amazon Prime)

Puede que, con permiso de Watchmen, The Boys sea la serie que más he disfrutado en los últimos tiempos.

Más burra que una arado, políticamente incorrecta, destroza uno por uno los tópicos de las cientos de películas de superhéroes que inundan las salas de cine en los últimos años para presentar, al fin, un producto fresco de verdad. Una serie en la que, los que supuestamente nos tienen que salvar, son unos depravados hijos de perra; merece la pena ser vista.

  • Twin Peaks

¿Harto de la realidad? ¿Necesitas como el comer un descanso de ella? Pues nada mejor que adentrarse en la misteriosa y surrealista Twin Peaks, la obra magna parida por el incomparable genio David Lynch, todo un corolario de su sabiduría y manías.

Un cóctel de lo más potente que incluye drama, comedia, terror, mundos paranormales y absurdeces para parar un tren. ¡Qué no falte un maldito buen café!

  • Friends (HBO)

Esta no se la esperaba nadie, ¿verdad? O puede que sí, no en vano sigue siendo una de las series más vistas, también de las más codiciadas por las actuales plataformas.

No todo va a ser sufrir, investigar siniestros asesinatos o ver a tíos en calzoncillos volando. La clásica sitcom de NBC tiene todos los ingredientes necesarios para hacernos pasar un gran rato. Sus personajes son iconos de la televisión, poco puedo aportar ahora sobre los queridos Rachel, Ross, Joey, Chandler, Mónca y Phoebe. Son casi de la familia.

Quizás lo mejor de ella sea que logra transportarte a un lugar seguro, donde te sientes a gusto y los problemas diarios pierden importancia. Cuando ves Friends te sientes siempre en casa.

televisión retro

Víctor M. Mirete: Recomendaciones de series para ver durante la cuarentena

La responsabilidad dice que debemos permanecer un tiempo en relativo aislamiento, tenemos que contener el Coronavirus y reducir lo máximo posible su expansión.

Este proceso nos va a llevar tiempo, esfuerzo, cooperación y muchas horas viendo series en casa. Nuestro hogar se convertirá en bar, polideportivo y cine durante muchos días y por eso, el entretenimiento debe estar por encima del sufrimiento que de por sí ya viene de serie (nunca mejor dicho).

Por eso, mis recomendaciones evitarán todo lo referente a apocalipsis, pandemias y demás asuntos que atentan contra la vida humana en el planeta. Vamos con ellas.

  • Mythic Quest

Una sitcom de formato clásico y de temática hiper actual que no da respiro y que juega con un humor irónico e inteligente. Acelerada, refrescante y apta para todo gamer. AppleTV tiene la culpa.

  • The Morning Show

Seguimos con AppleTv, la plataforma de moda, para adentrarnos en este trepidante drama que pone en jaque el negocio de la televisión norteamericana, el #Metoo y la falta de escrúpulos inherentes del poder mediático. Además, veréis a Jennifer Aniston interpretando el mejor papel dramático de su vida.

  • Vergüenza

Movistar+, Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan esta… Es difícil calificar esta serie en donde el ridículo y lo incómodo son la tónica a cada minuto.

Lo que no puedes evitar es reírte y ver reflejado lo mas decadente del espécimen humano en ella, sobre todo si tienes muchos cuñados.

  • Motherfatherson

Sobrecogedora, cínica y cautivadora serie con tres tremendos personajes encabezados por un despiadado y elocuente Richard Gere. El poder o la familia, esa es la disyuntiva que plantea esta serie de Starzplay. Puedes leer más sobre la serie en: Análisis de Motherfatherson.

  • Gigantes

A día de hoy es la mejor serie española que he visto. Un excitante, cruel y convulso thriller de mafia castiza, de barrio y droga que recoge una sonada influencia de El Padrino. También en Movistar+ con sus dos arrolladoras temporadas.

Artículo anteriorAnálisis de Motherfatherson
Artículo siguienteSerie de HBO del videojuego The Last of Us

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.