El director de Ex Machina lanza su serie: Devs

Esta semana os hemos hablado de las dos próximas series que se lanzarán en breve y que serán las más esperadas y ambiciosas para 2020: La conjura contra América (que supone el regreso de David Simon, creador de The Wire, a la pequeña pantalla) y The Eddie (la primera serie de Damien Chazelle, director de La, La Land, que podremos ver en Netflix). Pues bien, faltaba la tercera en discordia: Devs. La serie de Alex Garland, actual maestro de la ciencia ficción, y creador de dos films imprescindibles como Ex Machina y Annihilation(película producida por Netflix).

Lo de Devs es curioso, fue el canal FX el encargado de producir la serie y confiar en ella cuando solo era una idea que rondaba en la cabeza de Garland. Después, la guerra de plataformas y las consiguientes alianzas ha hecho que el proyecto acabe en Hulu (El cuento de la criada). ¿Por qué?

Porque Hulu ahora es propiedad de Disney y en su estrategia de expansión ha decidido crear una alianza importante con FX, hasta el punto que Hulu tiene una sección llamada FX on Hulu en la que podremos ver todo el material de FX desde Hulu.

Por suerte, la serie se distribuye internacionalmente en HBO, la cual también tiene una alianza estratégica con Hulu.

Devs se emite cada semana, y ya hemos podido ver los dos primeros episodios. Sí, es lo que estás pensando. Una serie muy al estilo Garland, casi un perfeccionamiento de Ex Machina. En definitiva, una serie impresionante que posiblemente se convierta en una de las mejores de los últimos tiempos.

Sí, podríamos decir que la serie puede ser algo pretenciosa y arrogante, pero cuando se tiene el talento de Garland es una consecuencia intrínseca.

¿De qué va Devs?

La historia cuenta cómo una gran multinacional tecnológica desarrolla (de ahí el nombre de la serie: Devs) un proyecto secreto que aspira a predecir el futuro (¿o tal vez el pasado?) a través de un megasúper ordenador cuántico y un complicado algoritmo.

Todo se complica cuando el novio de nuestra protagonista desaparece en extrañas circunstancias, por lo que nuestra heroína —de nuevo una mujer al frente de un proyecto de Garland— decide emprender una peligrosa búsqueda de respuestas.

La serie reflexiona en tono serio y filosófico sobre el determinismo de nuestra existencia. Si existe un algoritmo capaz de predecir el futuro es que, quizás, todo está escrito. Por lo tanto, no existe el libre albedrío.

De nuevo, el hombre intentando imitar a la naturaleza hasta el punto de osar destronarla. De nuevo, el ser humano intentando jugar a ser Dios. Otra vez, Garland, en estado puro , con esa producción y ambientación sobria y futurista marca de la casa.

La actriz Sonoya Mizuno al frente del proyecto. Muchos la recordaréis por su danza perturbadora en Ex Machina. Completan el reparto Nick Offerman (el cual cambia su lado cómico de Park and Recreation por el lado más dramático), Jin Ha o Zach Greiner (The Good Wife o Deadwood).

Si eres un apasionado de la ciencia ficción, olvídate de series del espacio construidas en cartón piedra. Devs ahonda en las profundidades del género y en la esencia pura del ser humano.

La ambientación y ritmo pausado te sobrecogerán. Por algo, creo que es el auténtico heredero de Stanley Kubrick, hasta el punto que en las instalaciones de Devs vemos unos monolitos dorados que nos recuerdan a ese otro monolito que ya forma parte del universo iconográfico de todo buen cinéfilo.

Si no quieres perderte ninguna fecha de estreno para este año, descubre nuestra nueva sección: Calendario series 2020.

Tráiler de la serie Devs

Artículo anteriorAnálisis sin spoilers de Esta mierda me supera
Artículo siguienteCrítica sin spoilers de la serie The Outsider

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.