Netflix y el director de La, La, Land preparan The Eddy

Damien Chazelle es, pese a su insultante juventud, uno de los hombres prodigios de Hollywood. The Eddy es la nueva serie que prepara junto con Netflix, la cual llegará muy pronto a la parrilla televisiva.

Por si no os suena el nombre, Chazelle es el responsable de tres películas solamente, pero tres auténticas joyas del cine actual: Wiplash, La La Land y The First Man. Con esta carta de presentación queda todo dicho.

Todos los cinéfilos sabemos de la pasión de Chazelle por la música, en concreto por el jazz. Por eso, este estilo musical fue leitmotiv en dos de sus primeras películas. Además, el propio director se encarga de gran parte de la composición de sus cintas. Un melómano empedernido. Por eso no es de extrañar que, de nuevo, el jazz sea el tema elegido para la miniserie de 8 episodios que va a estrenar Netflix el 8 de mayo.

The Eddy recreará, con el particular estilo marca de la casa, la vida nocturna de los clubes de jazz de la ciudad de París. La historia se centra en Elliot Udo, interpretado por el actor Andre Holland (Moonlight o temporada 1 de Castle Rock), el cual, sale de Nueva York para regentar en la capital francesa un club de jazz en horas bajas.

Por otro lado, tendremos una historia centrada en la hija de Elliot, una joven rebelde que dará más de un quebradero de cabeza a su padre. Por último, la historia se centra en un grupo de jazz llamado que terminará de quitar el sueño al dueño de The Eddy, sobre todo, por los evidentes problemas de la cantante con el alcohol.

Damien Chazelle dirigirá los 8 episodios junto a la colaboración de Alan Poul. Será un musical muy al estilo de La, La, Land y el primer teaser nos muestra un plano secuencia que ya ha despertado muchísima expectación.

Como guionista tenemos a un valor seguro como Jack Thorne, especializado en estas lides tras crear el musical inspirado en las obras de J. K. Rowling: Harry Potter y el legado maldito. Así como de ser el responsable de la nueva serie de HBO: Materia oscura.

Por último, la composición de las canciones, las cuales serán uno de los puntos fuertes de la serie, es Glenn Ballard, productor musical de estrellas de la talla de Alanis Morrisette.

El reparto lo completan: Adil Dehbi, Benjamin Biolay , Tchéky Karyo y el rapero francés Sopico.

Por su parte, el director parece haberle cogido el gusto al mundo televisivo pues también prepara una serie de la que se sabe muy poco, pues se halla envuelta en un gran halo de secretismo, con la plataforma Amazon Prime Video.

Comienzan a llegar los pesos pesados catódicos con la presencia de La conjura contra América (la nueva serie de David Simon, creador de The Wire) y ahora con The Eddy, que llegará el próximo 8 de mayo a Netflix ¿Quién da más?

Recuerda que puedes repasar la fecha de estreno de todas las series en nuestra nueva sección: Calendario series 2020.

Teaser de la serie The Eddy

Tráiler The Eddy

 

Artículo anteriorLa nueva serie de David Simon creador de The Wire
Artículo siguienteAnálisis sin spoilers de Esta mierda me supera

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.