Tokyvideo la nueva forma de entender las plataformas

En plena apogeo de lo que en este blog hemos denominado La guerra de las plataformas, siempre es de agradecer que surjan divertidas alternativas con las que poder disfrutar de largas horas de entretenimiento. Uno de los últimos casos que hemos conocido es el de la plataforma de series de vídeo: Tokyvideo.

Todavía recuerdo los años en los que no existían plataformas on demand en Europa. Era complicado descubrir nuevas series a no ser que, como yo, estuvieras suscrito a algunos operadores como Movistar+.

Tras unos años de incertidumbre y desconfianza en el mercado español (que hasta entonces era la mayor potencia mundial en piratería y descargas de contenido) al fin Netflix decidió dar el paso de desembarcar en nuestro país.

Su modelo de negocio triunfo rápidamente debido a que ofrecía una gran variedad de contenido, al tiempo que lanzaba nuevas series de producción propia muy interesantes. La cantidad de contenido accesible llamó la atención muy rápido. Después, tras unos años excelsos, creo que Netflix centró demasiado el tiro en la cantidad, ya no tanto en la calidad de sus productos. Las principales cancelaciones de algunas de sus series (el primer caso fue el de la serie Marco Polo) fueron la primera señal, después, el apostar por series que ya no tenían esa calidad presumible en una plataforma como Netflix.

Lo de HBO es harina de otro costal. Hasta ahora siempre ha sido la abanderada de las series de altísima calidad. Habrá que ver qué sucede ahora que su CEO durante los últimos 25 años ha abandonado el proyecto —entre otras cosas para firmar por una de sus nuevas rivales como es Apple TV— debido a discrepancias con los nuevos dueños de la cadena que parecen querer imponer también la máxima de cantidad por encima de calidad.

Mientras Netflix y HBO siguen a la gresca, se están colando nuevas plataformas como Hulu, Filmin o Amazon Prime Video que al no tener sobre ellas el foco mediático, se pueden centrar en lanzar productos muy personales.

La partida se completa con la irrupción de Disney+ y Apple TV: dos colosales gigantes que no escatimarán en inversión para posicionarse en el mercado y tratar de arrebatar un buen pedazo del pastel.

Pero volviendo al inicio, cuando estamos inmersos en esta guerra mediática por el control del mercado on demand, siempre es de agradecer encontrar una plataforma diferente como la citada Tokyvideo.

Tokyvideo es una interesante plataforma con todo tipo de contenido que se caracteriza por lo sencillo de su interfaz y lo intuitivo de su navegación.

En esta plataforma podremos encontrar todo tipo de contenido multimedia interesante y, lo que es más importante, ordenado por temáticas que pueden ir desde algunos de los gazapos más graciosos de los políticos españoles hasta frases míticas de películas, pasando por secciones tales a: mejores momentos de Los Simpsons, parques de atracciones sorprendentes, errores clamorosos de películas. Así, hasta completar un largo etcétera que provocará que pasemos horas buceando en sus categorías casi sin darnos cuenta.

Además, la posibilidad de insertar el contenido de los vídeos en tu página web o compartirlos directamente con tus amigos. Por ejemplo, no he podido resistirme a compartir este momentazo de la familia de Springfield en el que los agentes de la serie Expediente X visitan a Los Simpsons en una misión secreta. ¡Qué maravilla!

Como decía, un poco de aire fresco que alivia la tensión que existe entre las distintas ideas de plataformas on demand que ahora mismo tenemos en el mercado. Una cosa está clara: el que sale ganando es el espectador. Abróchense los cinturones…

 Mulder y Scully visitan a Los Simpsons

Homer y el detector de mentiras by tokyvideo.com

Artículo anteriorPodcast series tv: A los gatos ni tocarlos
Artículo siguientePara toda la Humanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.