Ranking mejores series década 2010

Se acaba el año, si hace unas semanas el equipo de redacción eligió las mejores pelis y series de 2019 (puedes conocerlas haciendo clic en el enlace), ahora queremos compartir con vosotros las que han sido las mejores series de televisión de la década que termina.

Es decir, las 10 mejores series emitidas entre 2010 y 2019, ambos años inclusive. Para ello, colaboran el director de este blog Cristóbal Terrer, el redactor Alfonso Gutiérrez Caro y un servidor a través de la aplicación de Filmaffinity.

De entre toda la tremebunda producción de series que podemos disfrutar o sufrir en esta década, a mi entender, destaca la sustancial mejora en la profundidad de los personajes, en la implicación de los actores y actrices, en la calidad técnica de las producciones y en la potencia de los guiones.

Todo ello, redunda en el lanzamiento de ocho o diez series anuales de una calidad altísima, y otras tantas muy respetables y entretenidas. Con ese panorama se hace cuesta arriba, además de injusta, la elección de un top ten series de la década; y lo lógico, supongo, sería recurrir a la emoción y a los gustos más personales de cada cual.

En mi caso el True Crime se lleva, en líneas generales, el gato al agua con cuatro seleccionadas. El thriller social y político en su versión ficción y algún destello de series de fantasía también entran en mi lista.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestro ranking? Nos interesa mucho vuestra opinión así que os animamos a que dejéis un comentario más abajo con vuestras 10 mejores series de esta década.

Mejores series de la década (Víctor Mirete)

1. Chernobyl
2. True detective
3. House of cards
4. Gigantes
5. Fargo
6. Unabomber
7. Creedme
8. The boys
9. The people vs O.J. Simpson
10. Stranger things

 

Obviamente se quedan fuera algunas que me gustaría que estuviesen dentro, pero mis compañeros han mencionado alguna de ellas, con lo que podré dormir tranquilo esta noche.

Mejores series de tv de la década

Mejores series de la decada (Alfonso Gutiérrez Caro)

Echar la vista atrás es duro. Una década es mucho tiempo, si bien es cierto que cuantos mas años se tienen más rápido corre el tiempo. El pelo se cae de la cabeza para crecer en zonas insospechadas, la grasa abdominal se acumula y las series se multiplican casi hasta el infinito.

Estas son mis diez favoritas de la década 2010-2019 hoy, probablemente mañana se caería alguna de las que están y subiría una de las que se han quedado a punto, pero es un top con el que me siento satisfecho e identificado. Mucho noir, mucho sci-fi, horas y horas de televisión de varios quilates.

1. True Detective
2. The Leftovers
3. Juego de tronos
4. Twin Peaks (T3)
5. Mr. Robot
6. Black Mirror
7. The Killing
8. The Expanse
9. Mindhunter
10. The Mandalorian

Mejores series de tv de la década

Mejores series de la década (Cristóbal Terrer Mota)

La aplicación TVTime establece que he pasado 4 meses, 17 días y 22 horas de mi vida viendo series. Un total de más de 4.700 episodios. Bueno, hacer un ranking de este tipo siempre es difícil pero estas son las 10 series que en cierto modo me han marcado en la última década.

1. The Leftovers
2. The Killing
3. Mr. Robot
4. Black Mirror
5. Banshee

6. True detective

7. Halt and Catch Fire
8. Big Little Lies
9. Spartacus
10. The Walking Dead

Mejores series de tv de la década

baby yoda triste

Artículo anteriorPodcast series tv: nuevas series de Apple TV
Artículo siguienteAnálisis sin spoilers de El día de mañana

2 COMENTARIOS

  1. Caramba… esto da para polémica. Pero por suerte, no demasiado grave….
    Hay varias que no vi…. pero me parece que se olvidaron de The Americans.

    • En todo ranking que se precie hay una polémica. Más que olvidarse de algunas es que hay que elegir diez y acabas dejando fuera otras tantas. Gracias por leer y comentar. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.