Noticias Breves series de televisión: noviembre 2019

Kurt Sutter abandona la serie Mayans

Kurt Sutter, creador de las series de moteros Sons of Anarchy y Mayans, ha sido despedido de forma fulminante por el canal FX. Al parecer la mala relación con todo el equipo de rodaje han consumado un despido que se venía fraguando desde hace años y que hace años ya estuvo a punto de suceder durante el rodaje de Hijos de la anarquía.

Por todos es conocido el malísimo temperamento de Kurt Sutter, el cual, incluso tenía enmarcado en su despacho el email que los productores de FX le enviaron un día en el que a punto estuvieron de cargárselo debido a las continuas quejas en el set de rodaje de su primera serie de moteros. Sutter utilizaba ese cuadro para recordarse a sí mismo «lo cabrón que puede ser en algunas ocasiones».

Observaremos qué sucede con Mayans, no en vano, Sutter ejerce de productor, guionista y director de sus series, por lo que su perdida puede ser el golpe definitivo para una serie que no termina de convencer a nadie.

HBO y la serie Friends

HBO sigue apostando fuerte en esta guerra encarnizada que parece haberse instalado en el mundo de las series. Por ello, se ha hecho con los derechos en exclusiva de la serie Friends. Motivo por el cual ya no puede verse en Netflix. Además, la cadena quiere iniciar algún proyecto con los seis actores y el mismo equipo de producción.

De momento se descarta que vaya a rodarse una nueva temporada de la serie a modo de precuela. Pero sí que es cierto que algo se está tramando desde hace varios años. Jennifer Aniston afirmó hace poco en un talk show que algo había y que es cierto que existe la intención de crear algo basado en Friends, pero de momento el proyecto se haya en fase muy embrionaria.

Los miserables de la BBC

Hace un año, una nueva serie sobre Los miserables se estrenó en la BBC británica con muy buenas cifras de audiencia. En España y otros países del mundo la serie no tuvo mucha repercusión al no encontrar acomodo en ninguna plataforma. Ahora la serie llega a Movistar+ con el aliciente —para los que detestamos los musicales— de que la serie no incluye canciones ni coreografías, simplemente es un drama. Detrás del proyecto encontramos un peso pesado de la industria como el director Tom Shankland que dirigió episodios en series tan importantes como House of cards o The Leftovers.

Tercera temporada de American Crime Story

El histriónico y en ocasiones exagerado Ryan Murphy ya tiene muy trabajada la que será la tercera temporada de su serie de antología basada en escándalos que conmocionaron la opinión pública en Estados Unidos. Tras el caso de O.J. Simpson y el asesinato de Versace, le toca el turno a Bill Clinton y su mítico puro. El presidente será interpretado por el actor Cliff Owen.

Flack la nueva serie de Anna Paquin

El canal COSMO sigue apostando fuerte por la distribución de series de ficción. Tal es el caso de series como Ivalo (Ártico) o Pure. Ahora es el turno de la nueva serie de Anna Paquin (True Blood). Un dramedia con tintes de humor negro y mucho cinismo centrado en una agencia de representantes.

David Fincher y Netflix

La buena relación entre Fincher y Netflix sigue dando sus frutos tras House of Cards o Mindhunter. Ahora, el cineasta prepara una serie que sería una precuela de la mítica película Chinatown.

Puedes leer más artículos como este en nuestra sección: Noticias breves de series.Libro de series seriemaniac

Artículo anteriorSeries de Apple Tv y cómo verlas
Artículo siguientePodcast series tv: The Mandalorian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.