Las primeras series de Apple TV

Estamos ante un momento fascinante en la historia de la televisión: la cruenta batalla por la parrilla protagonizada por las nuevas plataformas en streaming.

Si hasta hace poco teníamos solo unas pocas como HBO, Netflix; luego llegaron potentes competidores como Hulu, Amazon Prime o Movistar+. Pero es que ahora dos gigantes empresariales buscan también su hueco: Disney+ y Apple TV.

Lo de Disney+ —la cual llegará a Europa en marzo de 2020— parece que va en serio, muy en serio. Al menos al descubrir su nueva joya de la corona: The Mandalorian. Una producción brutal que te volará la cabeza. Uno de los estrenos más interesantes de los últimos años. Y es que la compañía de Mickey Mouse no piensa escatimar en gastos para sus series de producción propia. Habrá que estar muy atentos.

Por si fuera poco, a principios de noviembre ha desembarcado nada más y nada menos que la compañía de la manzana: Apple. Con una nueva plataforma que también apuesta por series de producción propia y que ha invertido cantidades astronómicas para desarrollar sus primeras series y rodearse de algunos de los rostros más importantes de esta tercera edad de oro de las series de televisión.

¿Cómo puedo ver Apple TV?

En resumidas cuentas puedes ver Apple TV desde cualquier dispositivo Apple, también desde algunas Smart TV como las de las marcas: Samsung, Sony y LG. Y si no tienes nada de eso, desde la página web oficial: Apple TV.

Ahora bien, para poder acceder a la versión de prueba o a la definitiva de pago necesitarás un ID de Apple. Es decir, una cuenta de usuario de Apple que solo podrás tener si alguna vez has tenido un dispositivo de la manzana.

¿Cuánto cuesta Apple TV?

El precio es realmente competitivo. Se parece mucho al de Amazon Prime. La tarifa estándar es de 4,99€ al mes para una sola cuenta personal o si tienes un Plan Familia en Apple también pueden acceder 6 dispositivos diferentes (que no 6 cuentas).

Si prefieres contratarlo de forma anual te ahorras un par de meses, ya que el precio es de 49,99€.

Todas las personas que se hayan comprado un nuevo aparato Apple a partir del 1 de noviembre de 2019 tienen un año de prueba gratuita. El resto de los mortales solo tienen 7 días de prueba.

Las series de Apple TV

Una vez aclarado esto, vamos a lo importante. Como decía al inicio, Apple TV va a tirar la casa por la ventana y se encuentra fichando a gente de gran talento para sus primeras series franquicia. Las series tienen el aspecto de una supermega producción de Hollywood.

Pese a que las cifras de audiencia han sido bajísimas, Apple ya ha renovado a todas para una nueva temporada.

Cada mes se irán estrenando series nuevas, con especial atención a contenido infantil y dibujos animados. Mientras no llegan más, puedes disfrutar del contenido de cine y series que había en la plataforma Itunes de Apple, pero eso sí, al igual que en Itunes, este contenido es de pago. Así que contenido gratuito de momento solo tiene un puñado de series propias, pero realmente interesantes.

Libro de series seriemaniac

The Morning Show

La serie estrella de la cadena, la más cara y la que peores cifras de audiencia ha cosechado de todas de momento.

Argumento: Drama con tintes de comedia sobre los entresijos del típico programa de entrevistas matinales de Estados Unidos.

Razones para verla: Supone el regreso a las series de la actriz Jennifer Aniston (nuestra Rachel Green de Friends). Además comparte espacio con la maravillosa Reese Whisterpoon que nos ha maravillado en Big Little Lies (HBO).

See

Posiblemente, la otra gran apuesta de Apple. Una serie distópica que te atrapa desde el primer episodio. Una maravilla visual y de producción.

Argumento: La serie arranca dos siglos en el futuro. Una escasa cantidad de humanos sobreviven en el planeta Tierra. La humanidad quedo ciega por culpa de un virus que se desató en nuestra época así que el ser humano se ha acostumbrado a vivir en la más absoluta oscuridad, lo que hace que la sociedad haya involucionado a una especie de edad de piedra. Varios clanes luchan entre sí (a ciegas) por conquistar territorios y buscar al Elegido (una persona que nacerá con el sentido de la vista).

Razones para verla: El reparto está encabezado por el mismísimo Jason Momoa (el Khal Drogo de Juego de tronos). Un papel que parece hecho a su medida. Pero, además la serie ha sido creada por uno de los hombres más importantes del momento en el mundo televisivo: Steven Knight, el cual ya nos ha traído series de la talla de Spartacus, Peaky Blinders o Taboo. Casi nada. Por si fuera poco, los episodios cuenta con la dirección de Francis Lawrence (director de la saga Los juegos del hambre).

For all Mankind (Para toda la humanidad)

Otra distopía, o tal vez sería mejor decir una ucronía, ya que la serie cuenta qué habría pasado si los rusos hubieran ganado la carrera especial que se desarrolló durante la Guerra Fría.

Argumento: Los rusos son los primeros en poner un pie en la Luna, así que Nixon intenta contraatacar enviando a la primera mujer.

Razones para verla: Está producida por el equipo detrás de Battlestar Galactica (la joya de la corona en ci-fi) y Outlander. El astronauta protagonista es Joel Kinnaman (The Killing, Altered Carbon).

Dickinson

Aligeramos el tono con la única comedia que de momento ha lanzado la plataforma.

Argumento: Una serie en clave cómica sobre los devenires de la escritora y poetisa Emily Dickinson en pleno siglo XIX.

Razones para verla: Una serie que sigue la actual corriente del empoderamiento de la mujer. Muy al estilo de otras joyas como Fleabag (la serie de Amazon Prime de la que todo el mundo habla). La prota es la cantante Hailee Steinfeld.

Servant

La serie del director M. Night Shyamalan. Con eso está todo dicho.

Argumento: un matrimonio contrata una niñera para que cuide de su baby reborn, una especie de muñecos creados para ayudar a las familias que no pueden tener descendencia o han perdido a su bebé. La niñera parece esconder algo realmente sórdido.

Razones para verla: Shyamalan produce la serie, se ha implicado mucho en el proyecto y ha dirigido varios de los episodios, los cuales tienen una duración de 30 minutos —algo que parece instalado en las series actuales, tal es el caso de The Mandalorian o Homecoming—. El cineasta ha quedado muy contento porque ha sabido imprimir su clásico terror psicológico. Así que sí todo va bien, ya ha anunciado que convertirá la serie en una antología con historias diferentes para cada temporada. Llama la atención que la serie transcurre casi por completo en la casa del matrimonio protagonista. Los actores: Rupert Grint (el Ron de la saga Harry Potter), Toby Kebell (prota de uno de los mejores episodios de Black Mirror: Todo lo demás) y como niñera la siempre interesante Nell Tiger Free (a la que hemos visto en la inquietante, inclasificable e interesante: Too old to die young).

Artículo anteriorPodcast series tv: Pure
Artículo siguienteNoticias series de televisión 19 de noviembre

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.