Portales para ver películas y series

La gran batalla por el entretenimiento ha comenzado. Sobre todo, ahora que nuevos portales como Disney+, Facebook, Apple o PlayStation se han colocado sobre el tablero. Su objetivo parece claro: arrancar una parte del pastel a plataformas que ya se encuentran más instauradas como Netflix, Amazon Prime, Hulu o HBO.

Lo que parece una victoria del consumidor —ahora tenemos multitud de plataformas en streaming para disfrutar de contenido de calidad— puede volverse contra nosotros. Si ya nos hallábamos abonados a varias plataformas con el consiguiente desembolso económico, ahora tendremos que elegir nuevas alternativas si no queremos quedarnos atrás.

Desde nuestro blog siempre aconsejamos el abono a estas plataformas, pero es cierto que si queremos permanecer al día de todas las novedades de cine y series tendremos que buscar otras alternativas interesantes, las cuales nos ayuden a complementar nuestro catálogo.

Todo esto desemboca en otro problema: los portales streaming para ver películas y series suelen cambiar de dirección, cerrar o modificarse con mucha frecuencia. Uno de los casos más sonados fue el de EliteTorrent, sin duda, de los portales más usados en España. Por suerte, webs como Número Cero ofrecen interesantes alternativas y un listado completo con las ventajas y desventajas de todo tipo de aplicaciones para ver películas y series. La oferta es tan abundante que siempre viene bien contar con una guía de estas características para no perdernos buscando información en las profundidades de Internet.

Como solemos decir en este blog: No todo es Netflix. En el mercado existen multitud de opciones dónde encontrar contenido de calidad tanto en cine como en series de televisión.

Una de las opciones más interesantes es sin duda: Rakuten TV. La que hace no tanto era una gran desconocida —quizás solo conocida por ser la patrocinadora de la nueva camiseta del FC Barcelona— se ha convertido en una opción sólida gracias a su precio asequible y a su amplio catálogo bajo demanda.

La fragmentación de la oferta de entretenimiento provoca que el espectador tenga que estar abonado a multitud de plataformas a la vez, con el consiguiente gasto económico mensual. Así que el abono a portales que reúnen todo tipo de contenido parece la opción más interesante. Si a eso añadimos el uso de otros portales y aplicaciones para ver películas y series, nuestra demanda quedará perfectamente satisfecha.

Atendiendo a las últimas noticias parece que el mundo de las plataformas bajo demanda está a punto de cambiar. Los expertos vaticinan un inminente cambio en el status quo del entretenimiento.

El debate se halla encima de la mesa, como decía al inicio de este post, por la entrada del nuevo gigante Disney+. El 12 de noviembre desembarca en Estados Unidos —y otros países del mundo— la nueva plataforma liderada por las producciones Disney y el universo Marvel. Ya sabemos cómo se las gasta el ratón Mickey con estos temas, así que no parece descabellado pensar que Disney+ se convertirá en una alternativa seria a Netflix o HBO. Sobre todo, teniendo en cuenta el infinito presupuesto que maneja para cualquier proyecto que acomete. Tal es el caso de la esperadísima The Mandalorian la primera serie del portal que servirá como avanzadilla para su nueva plataforma.

Quizás, esta multitud de plataformas derive en que muchas de ellas tengan que fusionarse para poder subsistir. En España ya hemos presenciado el interesante caso de Netflix y Movistar+: dos gigantes que han unido fuerzas para poder acometer la cruenta batalla que comenzará en todo el mundo. ¿Estás preparado?

Artículo anteriorExplicación de la serie Watchmen de HBO
Artículo siguientePrecio actualizado para Ver Netflix Online 2019: Alternativas Gratuitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.