La escena de Ayra y el Rey de la Noche es un plagio de una serie india

Llevaba tiempo pensando en escribir sobre el supuesto plagio de una de las escenas más importantes de la serie Juego de tronos. La escena en cuestión, es la del famoso enfrentamiento entre Arya y el Rey de la noche.

Puedes leer más artículos como este en nuestra sección: curiosidades de series.

Spoilers a partir de aquí

Esta escena es una maravilla técnica, permanecerá durante muchos años en las retinas de millones de espectadores que disfrutaron con la escena que por fin concluía una de las tramas más importantes de la serie.

Pero la controversia apareció cuando un tuitero compartió una escena de una serie india en la que se resuelva una batalla de forma idéntica. Por supuesto, la escena india es bastante más cutre –por emplear un adjetivo amable–, y sencillamente sería como comparar a Dios con un gitano –como se suele decir vulgarmente en España–.

Lo cierto es que la comparación armó bastante revuelo y no deja de ser curiosa. Personalmente no creo que los creadores plagiaran la escena, habrían debido profundizar mucho en los confines de Internet para toparse con tal esperpento, y si lo hicieron y emplearon esa argucia para su Arya, me parecería perfecto.

Para los curiosos, aquí tenéis el vídeo de la serie india llamada Aladdin: Naam Toh Suna Hoga. Sí, al jovenzuelo que vereis en plan Arya, es Aladin -nuestro Aladin de toda la vida-, para que el tema sea más bizarro todavía: Creepypasta en estado puro.

Lo que sí sabemos: la serie perteneciente a Bollywood (sí, Aladin luego se marca unos bailes de aupa) se emitió a mediados de 2018.

Pero, al parecer, el rodaje del episodio de Juego de Tronos se realizó a comienzos de año, así que todo apunta a una posible leyenda urbana, del tipo que Novita (Doraemon) era un niño coma con alucinaciones o que Oliver se hallaba paralítico en un hospital imaginando todos los partidos de la serie. Por si alguien se ha quedado con la duda: todo son leyendas perfectamente desmentidas.

Vídeo del plagio de la escena de Arya y el Rey de la noche

Vídeo original de Juego de Tronos

Artículo anteriorTráiler y fecha de estreno de Mindhunter temporada 2
Artículo siguientePodcast series tv: Too old to die young

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.