Ya está aquí uno de los tráilers más esperados del año: The Witcher

Desde que concluyó Juego de tronos, son muchas las quinielas realizadas sobre cuales serán las series que recogerán el testigo de Poniente en las tierras catódicas. Sin duda el tráiler de la serie The Witcher, es una de las principales apuestas.

Pero ¿Qué es de The Witcher? La serie se basa en una amplia saga literaria escrita por Andrej Sapowski. 9 libros cargados de emociones, épica y brujería. Además el universo se amplio con otros cuentos, novelas gráficas y un conjunto de videojuegos, que conocieron su culmen con el último de todo: The Witcher 3 (uno de los mejores juego de la historia reciente).

Por lo tanto, antes del estreno ya tenemos un montón de fans expectantes de conocer la adaptación que ha hecho el gigante on demand. Netflix ha apostado muy fuerte para desbancar a HBO y su winter is coming. Si bien es cierto, que la batalla en la parrilla será bastante cruenta pues en 2020 también veremos la serie de El señor de los anillos de Amazon Prime.

La mejor noticia de todas parece ser que el tráiler ha contentado a todos los seguidores de las historias de The Witcher. Por un lado, porque parece que encontramos al protagonista tan atormentado y oscuro como el de las novelas. Por otro, porque Netflix los ha contentado entregando gran protagonismo -al menos eso parece al ver el tráiler- a la protagonista femenina Yennefer.

Y es que se han cuidado mucho los detalles para realizar una adaptación fidedigna, que recoja el espíritu del universo imaginado por Sapowski. Incluso los fotogramas en que vemos al caballo del protagonista ha levantado los aplausos de los seguidores, ya que es un personaje muy querido por la saga de videojuegos y por las excentricidades que realizaba.

El otro gran reclamo, por supuesto, es el fichajazo de Henry Cavill (el último superman de los cines) como el brujo (witcher) Geralt de Rivia.

Las primeras imágenes filtradas no convencieron a los fans, pero una vez visto el tráiler muchos se han tragado sus palabras y han celebrado la caracterización, pese a ser cierto que parece que tendremos un Geralt algo más joven de lo que muchos se habían imaginado al leer los libros.

¿De qué va la serie The Witcher?

The Witcher nos relata la historia de Geralt de Rivia un cazador de monstruos a sueldo que recorre un vasto territorio, enfrentándose a todo tipo de enemigos. Su vida cambiará cuando su camino se cruce con el de una joven princesa que oculta un misterioso secreto y una poderosa hechicera.

Al igual que en Juego de tronos, una amenaza latente amenaza la estabilidad de los reinos: la llegada de un duro invierno motivado por el cambio en la inclinación del eje de la tierra y el ataque de unas misteriosas tropas enemigas.

El proyecto ha recaído en la showrunner Lauren Schmidt Hissrich, que ha trabajado en proyectos como Daredevil, The Defenders o The Umbrella Academy.

La serie contará con tan solo 8 episodios, para potenciar la espectacularidad e intentar evitar los típicos episodios de relleno de los que adolecen otras series como Juego de tronos.

La fecha de estreno es todavía un misterio, parecía claro que sería a finales de 2019, aunque ahora los nuevos rumores apuntan a 2020. Habrá que esperar, de momento, podremos seguir disfrutando de este espectácular tráiler de The Witcher.

Tráiler sutitulado The Witcher (Netflix)

Póster de la serie The Witcher

póster de la serie The Witcher

Artículo anterior4 series para devorar este verano
Artículo siguienteAnálisis de la primera Temporada de American Crime Story

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.