4 Series para hacer un maratón este verano

Llega el verano, y además de poder disfrutar de las maravillosas playas del mundo, es también momento de divertirse en las terrazas de la zona o hacer alguna escapada. Pero, por supuesto, es una época en la que disfrutamos de más tiempo libre. Por eso te recomendamos 4 series para devorar este verano.

Y ahora, inmersos de lleno en lo que se conoce como la «Tercera edad de oro de las series de televisión» una oportunidad para descubrir buenas series que poder devorar plácidamente desde cualquier dispositivo o desde la tranquilidad del salón de casa.

Ahora que nos hemos despedido de Poniente, con sus dragones y disputas por el Trono de hierro, quiero recomendar cuatro series que se alejan del fenómeno más mainstream. Disponibles en varias de las plataformas más conocidas del momento.

Artículo publicado en la revista en papel: Dehesa de Campoamor.

Chernobyl (HBO)

Quizá, esta sea la serie que está compitiendo con la mismísima Juego de tronos. Al menos en lo que se refiere a popularidad. Y es que esta mini-serie de HBO ha levantado gran revuelo en los mentideros catódicos debido a que muchos portales especializados la han catalogado como la mejor serie de la historia. Debido a la alta puntuación que otorgan los espectadores.

Puedes leer el análisis al completo en este enlace: Crítica sin spoilers de Chernobyl.

Chernobyl es la serie que ha conseguido la puntuación más alta en el portal IMDB. Su nota de 9.6 la posiciona por encima de series tan imprescindibles como geniales: The Wire o Breaking Bad.

HBO aprovecha para volver a sus orígenes y demostrar al mundo entero que, a día de hoy, es el canal que ofrece las series de mayor calidad.

Un relato crudo y verosímil de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad. Producción exquisita, fotografía y ambientación muy cuidadas; todo ello, salpicado por unos datos que acercan al gran público la magnitud del accidente. Por ejemplo: cada hora se liberaba el doble de la radiación de la bomba de Hiroshima.

Por si fuera poco, dos pesos pesados de la interpretación se echan el peso de la serie a la espalda: Stellan Skarsgard (serie River) y Jared Harris (The Terror). Os estaréis preguntando si realmente Chernobyl es la mejor serie de todos los tiempos. Mi respuesta es que no. Pero sin duda es una serie de 10.

serie Chernobyl de HBO

Love, Death & Robots (Netflix)

¿Qué sucede cuando dos de las mejores mentes de Hollywood se ponen a trabajar a toda máquina? Pues el resultado es esta serie. Una antología de 18 cortometrajes de animación, de duración variable (entre los 5 y los 15 minutos) y con la reflexión sobre el papel del ser humano en la tecnología.

Puedes leer más en: Análisis en profundidad de Love, Death & Robots.

Una especie de Black Mirror, pero en la que se sustituye el carácter reflexivo –filosófico a veces– por un espectáculo visual sin precedentes. Una oportunidad para descubrir el potencial de la animación más vanguardista, con historias que van desde el terror, a la comedia, pasando por la acción o la ucronía más descorazonadora.

Episodios de todos los tipos y para todos los gustos. Desde los más pausados y reflexivos (Zima Blue reflexiona sobre la creatividad y el mundo del arte), hasta los más atrevidos (Testigo). O los desternillantes y arriesgados (Yogur, en el que un lácteo se proclama el líder político de nuestro planeta).  También encontramos homenajes al anime más tradicional y al género del steampunk (Buena caza) o joyas al servicio del CGI más avanzado.

Una serie cargada de acción, sexo y reflexiones sobre el futuro que le espera a la humanidad. David Fincher (director de Seven o El club de la lucha) y Tim Miller (responsable de la hilarante Deadpool) al frente de un proyecto que ha contado con 18 estudios de animación distintos, muchos de ellos afincados en España.

Serie Love, Sex & Robots de Netflix

Castle Rock (Movistar+)

¿Qué pasaría si se mezclase en una misma serie todo el imaginario creativo de una mente como la de Stephen King? La respuesta es: Castle Rock. La plataforma Hulu, conocida por traernos El cuento de la criada –una de las mejores series de los últimos años–, nos sorprende con un thriller psicológico con toques de ciencia ficción que te dejará sin palabras.

En el pueblo ficticio de Castle Rock, convergen algunas de las leyendas e historias del maestro del terror: La tienda, Cadena perpetua, Cujo, Misery… Pero se suman de manera sutil. Con pequeños ecos y guiños al servicio de una historia nueva y original. Todo ello con la ambientación de bosques envueltos en niebla y de un misterioso pueblo perdido de la mano de Dios.

Castle Rock serie

Fuga en Dannemora (Movistar+)

En 2015 dos presos intentan un intento de fuga en una prisión de máxima seguridad. Una historia real que conmocionó al pueblo americano. Años después, Ben Stiller cambia su faceta de cómico para traernos una serie sobria y que destila maestría en cada plano.

Imagínate la tensión de la primera temporada de Prison Break, pero narrada de forma pausada e intimista. Con la brutal interpretación de auténticas bestias de la actuación como Benicio del Toro, Paul Dano y una Patricia Arquette, recuperada para la causa e irreconocible. Lloverán los premios.

Puedes leer el análisis completo en: Crítica sin spoilers de Fuga en Dannemora.

escape at dannemora escena

Artículo anteriorCrítica de la serie Hierro
Artículo siguienteTráiler subtitulado de la serie The Witcher

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.