Descubrimos quién es la actriz detras de Robin el nuevo personaje de Stranger Things

Con cada temporada de Stranger Things, la serie crece en lo que se refiere a nuevos personajes. En la segunda nos sorprendieron con una niña -con el riesgo que eso conllevaba- llamada Max. Esta tercera temporada, han vuelto a acertar con el personaje de Robin.

Lo sentimos por Millie Bobby Brown, la actriz que interpreta a Eleven en la serie, pero es que con cada temporada añaden un nuevo personaje al elenco de niños y adolescentes, que lo hace realmente bien.

Como decíamos, la incorporación de la pelirroja Max, fue arriesgado. Un personaje infantil que podía romper la magia del grupo protagonista. Pero el personaje nos encantó, con ese toque macarrilla, servía de contrapunto perfecto para las edulcoradísimas escenas de estos pardillines tan entrañables.

De nuevo se abrió el debate entorno a la actriz que interpreta a Eleven, el gran motor de la serie. Su buen hacer ante la cámara era tan evidente, que las marcas de ropa y las revistas de moda se pelaban por conseguir un reportaje sobre ella. Hasta el punto, que el debate se instaló en la moralidad de la opinión pública americana, tan proclive a este tipo de polémicas, como fina es la piel de sus ciudadanos. ¿Es Eleven un objeto sexual a tan temprana edad?

Cada uno que juzgue por sí mismo, lo cierto es que Millie Bobby ha protagonizado portadas en revistas como Vanity Fair, embutida en lujosos trajes que poco o nada tienen que ver con la corta edad que todavía tiene, y con las experiencias infantiles que debe vivir.

Pero volvamos al gran descubrimiento de esta tercera temporada de Stranger Things: el personaje de Robin.

Su química con el personaje de Steve (el macarra con buen corazón y pelo engominado) y con el niño Dustin, es sin duda, lo mejor de la temporada. El factor sorpresa en la serie ya se ha perdido, el misterio se ha convertido en acción explícita y los niños, bueno, ellos ya no son tan niños.

Así que, lo más divertido para mí sigue siendo ese «bromance» entre Steve y Dustin, al que ahora se ha unido Robin. Las conversaciones sobre ligar, sobre los pardillos y las demás discusiones; representan los momentos más divertidos e intensos de la temporada.

Puedes leer el análisis en este enlace: Crítica temporada 3 de Stranger Things.

Robin actriz de Stranger Things
Stranger Things

Pero, ¿quién es la actriz que interpreta a Robin?

Pues su nombre completo es Maya Ray Thurman-Hawke. Como podrás adivinar, si sumas dos más dos, es la hija de dos grandes actores como Uma Thurman -para mí siempre será Mia Wallace- y Ethan Hawke.

Ambos actores comenzaron una relación durante el rodaje de la imprescindible cinta de ciencia ficción Gattaca. Fruto de ese romance son Maya y su hermano Levon. Finalmente, la pareja se separó en 2005.

Aunque Maya nunca se había planteado seguir la carrera de sus padres, varios cambios de escuela -debido a sus problemas de dislexia- hicieron que probaran suerte en Julliard, una de las escuelas de arte más prestigiosas de Nueva York.

Allí Maya Hawke (como así se la conoce) se adaptó a un nuevo tipo de enseñanza, más orientada a que cada alumno encontrará en el arte, la forma adecuaa de expresarse. La joven actriz, que cuenta ahora con solo 21 años, se interesó por la música y por la actuación. También ha relizado sus pinitos como modelo, debido al evidente magnetismo que tiene frente a cámara.

En música, la hemos visto dar pequeños conciertos como cantante, con una humilde banda que ha hecho actuaciones en locales de la Gran Manzana. En actuación, fue escogida como una de las actrices principales para la mini-serie que la BBC realizó sobre Mujercitas.

Debido a la importancia del proyecto, tuvo que abandonar Julliard para centrarse en el exigente personaje de Jo, la más joven de las protagonistas.

actrices mujercitas BBC

Después, le llegó la oportunidad de interpretar a Robin en Stranger Things. Un papel que le ha valido grandísimas críticas y el cariño del público. Por lo que seguro, le valdrá para que su carrera como actriz despunte definitivamente.

Además, Robin es un personaje muy importante en la serie ya que representa al colectivo LGTB, debido a la orientación sexual de la misma. El colectivo ya ha celebrado el hecho de que este personaje sea gay, ya que la serie es un potente altavoz para concienciar al resto del mundo.

Antes del estreno de la tercera temporada, su padre publicó varios post en Instagram, orgulloso del trabajo que había realizado su hija.

En la cuarta temporada -que presumiblemente será la última- seguiremos viendo como evoluciona la relación entre Robin y Steve, que seguro que nos regalará muy buenos momentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SCOOPS AHOY: OCEANS OF FLAVOR

Una publicación compartida de Maya Ray (@maya_hawke) el

Artículo anteriorCrítica sin spoiler de la serie Generation Kill
Artículo siguienteCrítica de la serie Hierro

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.