Todas las apps para ver series y películas en Android

El consumo audiovisual y el concepto de entretenimiento está cambiando. Las nuevas tecnologías han provocado que la forma en la que tradicionalmente se disfrutaba de tu serie o película favorita, haya quedado obsoleta.

Ahora, podemos hacer un visionado de cualquiera de nuestras series desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o smartphone.

Yo, sigo siendo un romántico, y mantengo mi preciado ritual de ver las series desde la tranquilidad del salón de mi casa. Con las luces apagadas, en una pantalla de televisión de gran formato, con el sonido muy alto y, si puede ser, un buen tazón de palomitas.

Pero hay que reconocer que los tiempos cambian. Ahora podemos pasar un buen rato gracias a las apps para ver series y películas que las principales plataformas del mercado han puesto a nuestra disposición.

Incluso con algunas plataformas no necesitamos conexión a Internet, ya que, su app oficial, permite descargar previamente el contenido que queremos ver más tarde, por si nos encontráramos en algún sitio sin conexión.

Así, es habitual ver el último episodio de Chernobyl, por ejemplo, desde: el tren, la playa o en una casa de campo. Todo es posible.

Es cierto que unas aplicaciones funcionan mejor que otras. Las plataformas han evolucionado y optimizado sus apps para ver series y películas de distinta forma.

Posiblemente Netflix, sea la que se mantiene en cabeza. El gigante rojo cuenta con una aplicación muy potente, que nos permite hacer cualquier cosa. HBO, en cambio, debe mejorar todavía sus funcionalidades y rendimiento: colapsos, interrupciones y la imposibilidad de que las cuentas compartidas mantengan distintos perfiles.

Lo que está claro es que las nuevas plataformas de entretenimiento han democratizado la forma de ver cine y televisión. La irrupción de Netflix, HBO, Yomvi o Amazon Prime han revolucionado un sector que permanecía estancado y necesitaba una revolución total.

Más destacado ha sido este cambio en nuestro país. Hasta la llegada de estas aplicaciones, España permanecía al frente del ranking de piratería y descargas ilegales. Aunque el cambio se produjo tarde, debido a la reticencia de Netflix o HBO por entrar en nuestro país, la mejora ha sido notable.

Ahora nos hemos educado a pagar por acceder a contenido multimedia. Estamos acostumbrados a pagar una pequeña cuota a cambio de disfrutar de contenido multipantalla, en alta calidad y bajo demanda.

Los canales tradicionales comienzan a estar en serio peligro. Cada vez son más las personas que han realizado una especie de apagón de la tele tradicional. En Estados Unidos, las cadenas públicas (networks) luchan por intentar acercarse aunque sea mínimamente al contenido de calidad que ofrecen las cadenas de cable como AMC, HBO, FX o Starz.

La batalla está perdida, os lo aseguro. La producción propia de los canales de cable -o de  estas apps para ver series- está a años luz de lo que podemos encontrar en las canales generalistas. Lo que comenzó siendo simplemente el desarrollo de una plataforma on demand, ha derivado en que estas plataformas apuesten por la calidad como nicho de mercado.

Quizá el caso más destacado sea Netflix, desde que se atreviera con su primera serie de producción propia: House of cards. El resto de la historia de éxito, es de sobra conocido.

Pero no solo tenemos Netflix, hay otras plataformas que están haciendo realmente bien las cosas y posiblemente terminen por desbancar a Netflix, si no en amplitud de catálogo, sí en calidad. Es el caso de Hulu o Amazon Prime.

La plataforma Hulu ha creado algunas de las series más interesantes de los últimos años. Por ejemplo: El cuento de la criada, Castle Rock o The First.

Además de las apps más populares para ver series y películas, existen un sinfín de nuevas aplicaciones y plataformas que permiten ver contenido audiovisual. Bien como plataforma nativa, bien como agregador de series y películas.

Si quieres descubrir todas las apps para ver series y películas, haz clic en el enlace anterior. Seguro que descubres muchas que no conocías.

¿Y tú, como disfrutas de tus series favoritas?

Artículo anteriorBlack Mirror: Striking Vipers
Artículo siguienteCrítica sin spoilers de la serie Too old to die young

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.