Todo lo que tienes que saber de la serie de Luc Besson

Luc Besson, uno de los grandes maestros internacionales en lo que se refiere al cine más palomitero, se adentra ahora en el mundo de la televisión. Bueno, en realidad, lo hizo hace ya unos años. Pero es que ahora llega a los canales internacionales su primera ficción televisiva llamada No limit.

La serie de Luc Besson No limit, en realidad se emitió en Francia en 2012. Pero por diversos problemas no había comenzado a distribuirse de forma internacional hasta este mes de mayo.

En España se puede ver a través del canal de pago Cosmo, que está presente en diversas plataformas. Su emisión comenzó el pasado 10 de mayo y podemos disfrutar de un nuevo episodio todos los viernes a las 22:00.

Puedes encontrar más propuestas de series en nuestra sección más leída: Recomendaciones de series.

Luc Besson es un maestro del cine al más puro estilo blockbuster, es decir, emoción y diversión a raudales. Quizá sus grandes obras fueron la cinta de culto Leon el profesional (con Jean Reno y una Natalie Portman en plena adolescencia) y El quinto elemento con un espectacular Bruce Willis y una incipiente Mila Jovovich.

Pero también tiene otras obras de culto como: Lucy (con una majestuosa Scarlett Johansson), Juan de Arco, Transporter, Nikita o Taxi.

No en vano, otro de mis blogs que comparto con unos amigos y en el que realizamos críticas literarias, se llama El quinto libro, en clara referencia a la película El quinto Elemento.

Lo más destacable de la obra de Besson es sin duda su estilo personal. El director francés sabe plasmar en todos sus proyectos su impronta, y eso, hoy en día, es algo muy destacable. Ya puede tratarse de una película para niños (Arthur y los Minimoys) o un trabajo más profundo y reflexivo, pero su cine siempre es reconocible. Eso es fundamental para cualquier artista.

Así pues, su serie No limit, es un producto también reconocible. Sabe mezclar espectaculares escenas de acción, con toques de drama familiar y por su puesto su inconfundible tono cómico, que sirve para aliviar la tensión que soprotan los protagonistas y las historias que cuenta.

De hecho, podemos encontrar muchas similitudes con una de sus pelis más importantes: Nikita. En ambos productos vamos a encontrar a dos protagonistas de armas tomar y que son reclutados como espías por una motivación importante.

En el caso de Nikita, para redimirse tras haber estado encerrada en la cárcel. En No limit, el protagonista Vincent se enrola en la organización Hydra para perseguir malechores internacionales, a cambio eso sí, de que le entreguen la cura para una enfermedad terminal que sufre.

En el caso de Nikita, la película fue exprimida al máximo. De ella se extrajeron muchos productos como series de televisión e incluso el clásico remake norteamericano con Bridget Fonda al frente del reparto.

Pero en este caso, Besson sentía la necesidad de desarrollar su propia serie de televisión, y para ello ha recurrido a los ingredientes clásicos de sus propuestas, y que tan bien le han funcionado en Europa y en el resto del mundo.

La serie, desde luego, no es que vaya a convertirse en un programa de la profundidad de cualquier serie de HBO. Ni mucho menos. Tampoco es lo que persigue el director francés.

Tiene la estructura del típico procedimental -todavía no entiendo cómo hay gente que puede verlos- en el que en cada episodio el protagonista sale airoso de la lucha con algún espía. Al tiempo que vamos conociendo una trama central basada en sus problemas familiares: exmujer, hija adolescente y hermana perteneciente a las fuerzas del orden.

Con todos estos clichés, construye una serie entretenida, cargada de adrenalina y con esos toques de humor marca de la casa. Por supuesto, no puede faltar ese estilo exagerado e histriónico que lo han caracterizado durante su extensa filmografía.

La serie se lanzó en el canal francés TF1 en 2012, como decía al inicio de este artículo. Finalizó en 2015 tras la emisión de tres temporadas.

Para los amantes del cineasta, se convierte en un producto indispensable. No en vano, cuenta con una nota de 7.1 en portales de referencia como IMDB. Al César lo que es del César, o mejor dicho, a Besson lo que es de Besson.

Tráiler de la serie No limit en castellano

Artículo anteriorEspecial Podcast series tv: Análisis del final de Juego de tronos
Artículo siguienteCrítica sin spoilers de Chernobyl

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.