El hijo llega a la tierra el 24 de mayo

Un niño de otro planeta aterriza en un pueblo Kansas, lo recoge un matrimonio que no puede tener hijos, le dan salvaguardo y descubren que tiene superpoderes. ¿Os suena?

Pero… ¿qué pasaría si ese niño decide utilizar esos poderes para sembrar el pánico a su alrededor?

El personaje de Superman siempre ha estado en tela de juicio. Quizás por el miedo a que alguien pueda poseer tales poderes o tal vez porque va contra la naturaleza humana que alguien se sacrifique por los demás hasta tal extremo. O puede que el mero hecho de ser diferente a los demás ya sea motivo para ser desplazado. Lo que es cierto es que este tema, ‘el falso dios’, se ha tratado muy a menudo en los cómics, pero también en el cine. Ya lo vimos en la tercera entrega del Superman de Reeve e incluso en ‘Batman contra Superman’ con Henry Cavill.

Esta vez los Hermanos Gunn (como productores y guionistas) y el director David Yarovesky han ido un paso más allá con El hijo (Brightburn). Han dado un par de vueltas de tuerca más a esa dicotomía del personaje creando una película que lejos de parecer un plagio, se transforma en todo un homenaje, un terrorífico homenaje. Pero no, esta vez no se llama Clark, ni el pueblo es Smallville, ni viene de Krypton, pero si veis el trailer no podréis evitar reconocer cada una de las escenas, de las frases y de la simbología que aparece en él; hasta que sin daros cuenta, os va a dejar sin aliento.

Ese niño es capaz de hacer todo lo que hacía Kent, pero no mira igual, no piensa igual y no siente igual:

-Mamá, ¿Quién soy?

Con esa sobrecogedora pregunta comienza un trailer que desde el primer segundo nos sumerge en una atmósfera tensa, oscura, dramática y escalofriante. Me ha extrañado no ver a Nolan detrás del proyecto porque la textura, el movimiento de la cámara, los planos y la escenografía recuerdan mucho al cine del cineasta británico (Dunkerke, El caballero Oscuro…). No en vano, muchos planos que aparecen en el teaser te llevan directos a El hombre de Acero. Incluso la banda sonora compuesta por el laureado Tim Williams, aunque más retorcida y perversa, se asemeja mucho a la compuesta por el genio Hans Zimmer para la película que dirigió Zack Snyder.

No obstante quien está detrás de esta película es el creador de ‘Los Guardianes de la Galaxia’ de Marvel, James Gunn, quien se han rodeado de todo su equipo para elaborar este inquietante y terrorífico filme. El reparto lo encabezan Elizabeth Banks, que lucha por demostrar que su hijo lleva el bien dentro; David Denman, en el papel del padre escéptico; y ese niño llamado Jackson A. Dunn que será el sociópata que se enfunde la capa roja, pero esta vez más sucia, más raída y más monstruosa.

Todos ellos están bien respaldados por Sony Pictures, que será la encargada de hacer llegar el largometraje el próximo 24 de mayo a todos los cines del mundo.

¡Qué dios nos pille confesados!

 

 

 

 

Artículo anteriorPodcast series tv: películas de Netflix
Artículo siguienteAnálisis del primer capítulo de la T2 de The Rain

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.