¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Black Mirror?

Black Mirror, una de las series más destacadas y personales de este siglo vuelve a las pantallas. Había mucho secretismo sobre la esperada temporada 5 de Black Mirror, pero muchos sabíamos que el anuncio de la fecha de regreso sería inminente.

Netflix, fiel a su estilo de mantener el secretismo de sus series, ha vuelto a sorprender con un tráiler espectacular y con la fecha de lanzamiento oficial, que será el próximo 5 de junio de 2019.

Tras el episodio a modo de película experimental e interactiva Bandersnatch (puedes leer nuestro análisis haciendo clic en el enlace), Black Mirror vuelve a sus orígenes.

No solo porque recupera el formato de episodio clásico sin interactividad con el público -el experimento fue refrescante pero lejos de tener la profundidad dramática de otros-, sino porque de nuevo la temporada constará de solo 3 episodios. Algo que ya ocurría en las primeras temporadas, cuando la serie era 100% británica y el canal responsable de su producción era Channel4.

Con la entrada de Netflix en el proyecto, las temporadas se duplicaron en número de episodios. Las tramas se trasladaron a otras tierras y el acento norteamericano hizo acto de presencia. Si bien es cierto que la magia y el buen hacer de una serie de época se mantuvieron. Incluso con Netflix encontramos episodios tan destacables como San Junipero, que es el primero que cambia el tono de la serie y muestra una historia más emotiva que terrorífica.

Para esta quinta temporada de Black Mirror también se vuelve a los orígenes porque parece -por lo poco que hemos visto en el tráiler- que se volverán a abordar temas recurrentes de la serie salida del ideario de Charlie Brooker: tecnología, inteligencia artificial, redes sociales y soledad.

En el tráiler de Black Mirror observamos escenas de una especie de videojuego virtual, muy al estilo de los juegos tipo Street Fighter o a los episodios Playtesting y USS Callister.  También reflexiones sobre el mundo de las redes sociales -muy al estilo del episodio 3×01 Nosedive– o la presencia de una inteligencia artificial como en el episodio 2×01 Be Right Back.

Por si la espera se ha hecho larga, o la decepción de saber que solo tendremos 3 episodios es grande; decir que contaremos con actores tan conocidos como Andrew Scott (el  histriónico Moriarty de la imprescindible Shelock) o Anthony Mackie (el Falcon de la saga Avengers).

Pero desde luego, el plato fuerte será ver a Miley Cyrus -aquella Hannah Montana que encandiló a miles de niños en todo el mundo, si es que queda algo de ese personaje en ella- en un episodio que parece que afronta la complicada vida de una artista y sus temores frente al éxito y la audiencia.

No es el primer papel que hace la siempre polémica Cyrus en televisión, ya la pudimos ver en la serie de Woody Allen Crisis en 6 escenas, que lanzó hace unos años la plataforma Amazon Prime. Una serie que pasó sin pena ni gloria, pero que recomiendo encarecidamente a todos los seguidores del director neoyorquino.

El verano vendrá cargadito y tendremos donde escoger para llenar el vacío de Poniente: El cuento de la criada, Big Little Lies, Stranger Things, Black Mirror, The Terror, etc.

¿Listo para «apagar» tus pantallas?

Tráiler subtitulado Black Mirror temporada 5

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here