¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Black Mirror?

Black Mirror, una de las series más destacadas y personales de este siglo vuelve a las pantallas. Había mucho secretismo sobre la esperada temporada 5 de Black Mirror, pero muchos sabíamos que el anuncio de la fecha de regreso sería inminente.

Netflix, fiel a su estilo de mantener el secretismo de sus series, ha vuelto a sorprender con un tráiler espectacular y con la fecha de lanzamiento oficial, que será el próximo 5 de junio de 2019.

Tras el episodio a modo de película experimental e interactiva Bandersnatch (puedes leer nuestro análisis haciendo clic en el enlace), Black Mirror vuelve a sus orígenes.

No solo porque recupera el formato de episodio clásico sin interactividad con el público -el experimento fue refrescante pero lejos de tener la profundidad dramática de otros-, sino porque de nuevo la temporada constará de solo 3 episodios. Algo que ya ocurría en las primeras temporadas, cuando la serie era 100% británica y el canal responsable de su producción era Channel4.

Con la entrada de Netflix en el proyecto, las temporadas se duplicaron en número de episodios. Las tramas se trasladaron a otras tierras y el acento norteamericano hizo acto de presencia. Si bien es cierto que la magia y el buen hacer de una serie de época se mantuvieron. Incluso con Netflix encontramos episodios tan destacables como San Junipero, que es el primero que cambia el tono de la serie y muestra una historia más emotiva que terrorífica.

Para esta quinta temporada de Black Mirror también se vuelve a los orígenes porque parece -por lo poco que hemos visto en el tráiler- que se volverán a abordar temas recurrentes de la serie salida del ideario de Charlie Brooker: tecnología, inteligencia artificial, redes sociales y soledad.

En el tráiler de Black Mirror observamos escenas de una especie de videojuego virtual, muy al estilo de los juegos tipo Street Fighter o a los episodios Playtesting y USS Callister.  También reflexiones sobre el mundo de las redes sociales -muy al estilo del episodio 3×01 Nosedive– o la presencia de una inteligencia artificial como en el episodio 2×01 Be Right Back.

Por si la espera se ha hecho larga, o la decepción de saber que solo tendremos 3 episodios es grande; decir que contaremos con actores tan conocidos como Andrew Scott (el  histriónico Moriarty de la imprescindible Shelock) o Anthony Mackie (el Falcon de la saga Avengers).

Pero desde luego, el plato fuerte será ver a Miley Cyrus -aquella Hannah Montana que encandiló a miles de niños en todo el mundo, si es que queda algo de ese personaje en ella- en un episodio que parece que afronta la complicada vida de una artista y sus temores frente al éxito y la audiencia.

No es el primer papel que hace la siempre polémica Cyrus en televisión, ya la pudimos ver en la serie de Woody Allen Crisis en 6 escenas, que lanzó hace unos años la plataforma Amazon Prime. Una serie que pasó sin pena ni gloria, pero que recomiendo encarecidamente a todos los seguidores del director neoyorquino.

El verano vendrá cargadito y tendremos donde escoger para llenar el vacío de Poniente: El cuento de la criada, Big Little Lies, Stranger Things, Black Mirror, The Terror, etc.

¿Listo para «apagar» tus pantallas?

Tráiler subtitulado Black Mirror temporada 5

 

Artículo anterior¿Qué significa el caballo blanco de Arya?
Artículo siguientePodcast series tv: películas de Netflix

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.