Las cinco mejores películas de Silvester Stallone

Aprovechando que viene de camino otra entrega de Rambo y que me he levantado con ganas de crear polémica, propongo lo siguiente, un top con las mejores películas de Silvester Stallone, o como cariñosamente se le conoce Sly

Creo que es de justicia darle a Sylvester Stallone el lugar que merece en el celuloide y en nuestra memoria cinematográfica.

Sin ser un buen actor, sin ser un gran guionista y sin ser un gran director ha conseguido ser uno de los cineastas más conocidos para varias generaciones.

Ha logrado que varios de sus personajes se tatuen en el recuerdo de millones de personas y en la historia del séptimo arte. SLY no es Jhon Rambo, ni Rocky Balboa, ni Cobra, ni Barney Ross, Ni Lincoln Hawk, ni John Spartan, ni el Juez Dreed, ni tantos otros emblemáticos personajes que ha interpretado. En realidad es todos ellos a la vez, y puede que todos nosotros (los de mi generación) seamos un poquito de cada uno de ellos.

Porque si algo ha conseguido Stallone es entretenernos durante casi cuarenta años. Nos ha dado la acción que queríamos en nuestras vidas. Nos ha dado honor, esperanza, humildad, sacrificio y entrega.

Sí, sus películas puede que no sean obras maestras (aunque Rocky I lo roza), pero la miel es sólo para unos pocos, y el cine de Silvester es para todos. Su legado sí es una obra maestra.

Puedes leer más artículos como este en nuestra sección: actores y actrices.

Ha hecho el cine que quería hacer, ha disfrutado y no ha engañado a nadie. Ha mostrado lo que sabe hacer sin pretender hacer más de lo que sabe, y morirá así, porque si algo tiene es pasión por lo que hace, y eso es lo que siempre trata de hacernos llegar en cada una de sus películas.

Puede que nunca le llegue su Oscar como actor (En 2016 estuvo cerca con la nominación a mejor actor de reparto en Creed: la leyenda. Au que sí pudo llevarse el Globo de Oro), pero al igual que un padre no espera que su hijo gane premios, sino que sea feliz; Sly creo que ya tiene su premio más honorífico, y es el respeto de mucha gente. Al menos el mío.

Eso sí, fuera ñoñerías nostálgicas, toda esta sensiblera introducción era para crear un ranking de las cinco mejores películas en las que Silvester Stallone ha participado como actor.

Yo pongo las mías y a ver si os animáis a alargar este hilo con vuestras top 5 SLY.

  1. Rocky I

  2. Acorralado I

  3. Cop land

  4.  Evasión o victoria

  5. F.I.S.T

¿A qué no os acordáis de esta última que nombro? Olvidada película que Stallone escribió y protagonizó en 1978 tras el éxito de Rocky en los Oscar el año anterior. Un filme subversivo y sobrio que nos habla del sueño americano, del poder y de la corrupción en esos años en los que  el blanco y negro no formaban ningún gris.

Se me quedan algunas en el tintero que os nombraré a continuación por si os sirve de refresco en vuestro top: Tango y Cash, La gran revancha, Halcones en la noche, Paradise Alley, Encerrado o Máximo riesgo, entre otras.

¿Cuáles son las mejores películas de Silvester Stallone? Deja tu top5 escribiendo un comentario al final de este artículo. Hagan juego señores…

silvester stallone rocky chica

Artículo anteriorSpin-off de Juego de Tronos
Artículo siguienteAnálisis de Extremadamente cruel, malvado y perverso

5 COMENTARIOS

  1. Tengo especial cariño por este actor y por lo que representa. Mi top 5 sería:
    1 Rocky
    2 Acorralado
    3 Cop land
    4 Creed
    5 Rocky IV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.