Spin-off de Juego de tronos: La larga noche

Ahora que Juego de tronos llega a su final, la gente busca con ansia un sustituto que llene el vacío en sus corazones catódicos. Desde luego el próximo spin-off de Juego de tronos es la apuesta más segura.

Si bien es cierto que Amazon Prime ha hecho saltar la banca con la compra de los derechos de varias obras de JRR Tolkien, para su serie sobre El señor de los anillos que se estrenará en 2020; el encanto especial que desprende Poniente, ahora mismo, despierta un hype mayor entre todos los seriemaníacos.

Puedes leer más curiosidades sobre Juego de tronos, entrando en nuestra sección especial: Noticias de Juego de tronos.

Pero ¿qué sabemos de este spin-off envuelto en el más absoluto de los secretismos? Pues que HBO había encargado el desarrollo de 7 series diferentes, para finalmente decantarse por las dos que más le gustaran.

De momento, de esos dos finalistas, la cadena acaba de descartar a otro más, así que la expansión sobre el universo de Canción de hielo y fuego se centrará en un único spin-off, del que sabemos que la trama se basará en lo que se conoce como la «Larga noche«.

La sinopsis oficial que ha enviado HBO sobre la nueva serie de Juego de tronos es la siguiente. Además sabemos que la serie se llamará Bloodmoon.

«Teniendo lugar miles de años antes de los eventos de ‘Juego de Tronos’, la serie cuenta la caída del mundo desde la dorada Edad de los Héroes hasta su momento más oscuro. Y solo hay una cosa segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Stark… nada es como creíamos saber».

Es decir, estará centrada en el origen de las grandes casas que ahora mismo gobiernan en Poniente, y lo que es más importante, en el origen de los que se han convertido en el gran reclamo de la serie, los Caminantes blancos. Así que es muy posible que aparezcan personajes como Brann El Constructor, que fue el encargado de crear el Muro que separa Poniente de las tierras misteriosas habitadas por seres extraños.

No olvidemos que los Caminantes blancos fueron creados por los Hijos del bosque, para defenderse del mal provocado por los Primeros Hombres. Estos amenazaban con devastar toda la naturaleza de Poniente por sus ansias de poder y de expansión. Los Hijos del bosque, son los primeros seres que habitaron las tierras conocidas como Poniente.

escena origen del rey de la noche

Lo que está claro es que el tiro les salió por la culata a estos seres, ya que al apuñalar con una daga de vidriagón a uno de esos Primeros Hombres, desataron unas fuerzas oscuras, y a ese primer hombre lo convirtieron, sin quererlo, en el Rey de la noche.

A más señas, y para cerrar el círculo, el Rey de la Noche surgió y murió en el mismo lugar, junto al arciano que hay en el castillo de Invernalia.

De hecho los creadores de la serie, han asegurado en una entrevista que tenían pensado el desenlace de la trama del Rey de la noche, desde hacía tres años:

David Beniof: «Sabíamos que el final debía ser en el lugar donde los Hijos del Bosque usaron una hoja de vidriagón para crear al Rey de la Noche. Fue elegido porque es una gran fuente de poder para los que creen en los dioses antiguos, y para Bran en particular. Sabemos que el Cuervo de Tres Ojos y el arciano tienen una conexión muy profunda. Era donde él esperaría al Rey de la Noche».

La larga noche

Pero ¿qué es la larga noche? Además de ser el título que recibe el espectacular episodio 8×03, la conocida como la ‘Larga noche‘ es un periodo oscuro, lo que se conoce también como el largo invierno. Cientos de años en los que el mundo permaneció sumido en el invierno más profundo. Una época en la que surgen por primera vez unos seres temibles y endemoniados. Algo que en la serie Juego de tronos se temía que volviera a suceder, de ahí la famosa expresión de: ‘winter is coming’ (se acerca el invierno).

Todo lo que sucede durante la larga noche -y que veremos en el próximo spin-off de Juego de Tronos– es relatado en pinceladas en las novelas de Martin. También aparece en algunos chispazos durante la serie de televisión. Por ejemplo, son las historias que los maestres más ancianos relatan a sus discípulos, o de forma más explícita, con los cuentos que la vieja tata contaba a los pequeños Stark para que se durmieran por la noche.

Muchos en Poniente pensaban que esas leyendas no eran más que historias de viejas, relatadas para asustar a los niños; lo que no sabían es que son historias reales, que sucedieron muchos años atrás y que por fin ahora conoceremos con todo lujo de detalles con esta nueva serie.

Actores del spin-off de Juego de Tronos y productores

Del proyecto se sabe que Jane Goldman (Kingsman y X-Men First Class) será el showrunner principal. Este director ha trabajado codo con codo con George R.R. Martin, que en esta ocasión quiere estar más implicado en el proyecto y desarrollo de las tramas; de hecho, participará como productor ejecutivo.

Según palabras de George R.R. Martin, la historia que creemos conocer sobre Poniente, los Caminantes blancos y el origen de las casas no es lo que creemos saber a través de la serie Juego de Tronos.

Naomi Watts spin off de juego de tronos

actores spin off juego de tronos
Fuente: Mundodeportivo

Como principal reclamo, se anunció el fichaje de la actriz Naomi Watts (King Kong, Mullholand Drive) y del actor Josh Whitehouse, que es un auténtico ídolo para el público teenager.

Pero además, esta misma semana se ha confirmado el fichaje de ocho nuevos actores que se unen al rodaje que ya ha comenzado a preproducirse en distintas localizaciones. Entre ellos rostros conocidos de los que somos devoradores de series de televisión como por ejemplo Ivanno Jeremiah al que hemos visto como un sintético humanoide en la interesante serie Humans. También tenemos a:  Jamie Campbell Bower (saga Crepúsculo o Harry Potter), Toby Regbo, Naomi Ackie (al que veremos en el inminente Episodio IX de Star Wars), Denise Gough (de la imprescindible serie The Fall que está en la parrilla de Netflix), Sheila Atim, Alex Sharp y Georgie Henley (Las crónicas de Narnia).

No sabemos cómo será la serie, pero está despertando una gran expectación, sobre todo ahora que se acerca el desenlace de la que puede ser una de las mejores series de la historia. Ahora más que nunca, winter is coming.

Si quieres recordar qué decía la vieja Tata en una de sus historias, te dejamos este fragmento de la serie.

La larga noche según la vieja Tata de Juego de tronos

Artículo anteriorAnálisis de la película islandesa ARCTIC
Artículo siguienteTop 5 de las películas de Sly

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.