Cuando se estrena la temporada 2 de Dark

Una de las series revelación de 2017 fue la serie alemana producida por Netflix: Dark. Esta es la primera incursión alemana a través de la plataforma de streaming, que desde que desembarcó en Europa, desarrolla proyectos propios en los países en los que opera.

Mientras en España seguimos a vueltas con Élite o las Chicas del cable, en Alemania Netflix creó una serie que se convirtió en producto de culto en pocos meses. Y lo hizo no solo en Europa sino también en otros rincones del mundo.

La segunda temporada de Dark llegará a Netflix el 21 de junio de 2019 y de momento ya tenemos el tráiler oficial subtitulado.

De momento, hay mucho secretismo en el proyecto pero sabemos que una nueva época se añadirá a la intrincada trama que nos propusieron sus creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese.

Si en la primera temporada el argumento principial se ubicaba en 2019 -junto con otras más que variaban siempre en saltos temporales de 33 años-, en esta temporada 2 de Dark seremos testigos de un viaje al futuro, en concreto, al año 2052.

Este año 2052 es el que vimos en el espectacular cliffhanger de final de temporada. Parece que el mundo está en un estado apocalíptico en el que la central nuclear, de nuevo, tendrá mucho que ver. Por si no te acuerdas bien de lo que sucedió en la primera temporada, más abajo te dejamos un resumen que ha hecho un youtuber.

Puedes leer la crítica sin spoilers de la primera temporada de Dark en este enlace.

La serie a la que injustamente se le comparó con Stranger Things, es un producto que ha calado hondo. La comparación decía, es tan injusta como absurda, ya que Dark es una serie mucho más compleja, cruda y destinada a un público diferente, mucho más maduro.

Lo único que tienen en común ambas ficciones, son los temazos ochenteros que aderezan una banda sonora formidable. Hemos tardado casi dos años en volver a disfrutar de Dark, pero es que ya se sabe que las ficciones europas tienen sus propios tiempos de creación y producción.

Además el tándem Baran bo Odar y Jantje Friese, certifican su buena relación con Netflix, ya que están inmersos en la preparación de una nueva serie que tendrá como título 1899.

De ella se sabe bastante poco. Solo que será una historia muy cruda con toques de terror -muy al estilo Dark- en la que unos inmigrentes europeos que viajan en barco hacia la tierra prometida americana, se encuentran con otra embarcación accidentada en misteriosas circunstancias. Intentar averiguar qué ocurrió con la tripulación es lo que desencadenará los hechos terroríficos que veremos en la serie.

De momento, estaremos preparados para el inminente estreno de la segunda temporada de Dark, que volverá a contar con los mismos protagonistasy con ese sello tan reconocible de una serie que seguro, dará mucho que hablar.

¿Te gustó Dark? Cuéntanos tu opinión dejando un comentario.

Tráiler subtitulado de Dark temporada 2

Dark resumen de la primera temporada

Artículo anteriorCrítica sin spoilers de Vengadores: Endgame
Artículo siguienteAnálisis de la película islandesa ARCTIC

2 COMENTARIOS

  1. SON DE 20, MARAVILLAS DE LA VIDA,SOLO SE VEN UNA SOLA VEZ, Y LOS ENCONTRÉ, GRACIAS, POR NO SUBIRSE AL CABALLO DEL EGO,ESE QUE NO TE DEJA SER, NADA, NI PERSONA,
    UN ABRAZO ENORME,
    ESTAMOS VIENDO ENEMIGO PUBLICO, O EN INGLES NO SE, COMO SE DICE-BRUTA …LA SEÑO
    LIDIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.