Noticias sobre: Tolkien, la película

El padre de la fantasía épica contemporánea ya tiene biopic

Él escribió algo que nadie era capaz de imaginar. Él emprendió un viaje al que nadie hubiese sido capaz de unirse. Él ideó una lengua ininteligible para el resto de los humanos. Él creó un mundo donde habitaban Hombres, pero también Hobbits, Elfos, Enanos, Orcos, Magos o Dragones.

El forjó el anillo más poderoso. Él nos contó una historia que hablaba de los viajes que emprendemos para ponernos a prueba, que habla de aventuras, que habla de lo que significa amar y ser amado, que habla de guerra, de amistades y alianzas, y de la magia más poderosa que jamás se haya experimentado… Él cambió el mundo con palabras, porque sin ellas era imposible. Él reescribió la Historia, y nunca se había visto nada igual, y puede que nunca más se vuelva a ver algo así. Él es TOLKIEN.

Gracias a Peter Jackson pudimos viajar con él y entrar en su mundo; y ahora, un finlandés de Nombre Dome Karukosky nos cuenta la historia de su vida. El 6 de junio de este año, llegará a los cines de todo el mundo el biopic de J.R.R. Tolkien, a quien encarnará en la pantalla Nicholas Hoult (a quien conocemos, entre otras cosas, por su papel de ‘La Bestia’ en X Men: Orígenes). Lily Collins será la actriz que encarne a Edith, la compañera de viaje de Tolkien.

Tras ver el tráiler extendido que ha lanzado Fox, queda claro que el film ahondará en todos los motivos de su inspiración, se adentrará en los entresijos de su mente y en el núcleo de una hermandad que quiso cambiar el mundo con el poder del arte; y tomará como contexto un escenario bélico y convulso en donde la humanidad iba a lomos de un caballo desbocado hacia las fauces de la Primera Guerra Mundial. Allí, posiblemente estaba Mordor.

Puedes estar al día de todas las noticias relacionadas con el mundo del cine en nuestra sección: Noticias de cine.

Tráiler de la película Tolkien

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here