El primer tráiler y cartel oficial de la película Joker

Todd Phillips y Joaquin Phoenix nos llevan a los orígenes del Joker

Desde que Todd Phillips (Resacón en las Vegas, Road Trip, Salidos de Cuentas, etc…) se puso al frente de la película en solitario de Joker (‘El guasón’ en Latinoamérica), sabíamos que la comedia iba a estar presente.

Pero quedaba averiguar si sería capaz de abandonar esa comedia habitualmente comercial y bobalicona para darle al Joker la atmósfera y la profundidad que merece uno de los villanos más emblemáticos, icónicos, enigmáticos y carismáticos de la historia.

Siempre a la sombra de Batman, y con dos recuerdos imborrables en la memoria como fueron las interpretaciones de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton y la de Heath Ledger en el Caballero oscuro de Christopher Nolan (e incluso el de Jared Leto en Escuadrón Suicida), nos quedaba saber si Joaquin Phoenix haría un gran relevo a estos; porque está claro que el papel de Jesse Eisenberg en Batman contra Superman queda a años luz de los anteriores.

Aunque ya parece ser claro que este 2020 habrá un trío de Jokers pululando por el celuloide cinematográfico y televisivo con esta cinta de Warner Bros; la serie de Fox, Gotham; y el reencuentro de Margot Robbie y Jared Leto en Birds of prey (secuela indirecta de Escuadrón Suicida).

Pero ahora sí, gracias a Joaquin Phoenix, el Joker sale de la alargada sombra del superhéroe de Gotham y las reuniones de villanos para contarnos sus orígenes en un filme que tras ser lanzado el primer trailer completo, augura un gran trabajo detrás, dejando un increíble sabor de boca y unas terribles ganas de comprar la entrada el próximo octubre.

Sin lugar a dudas, la atmósfera, el tono y la narrativa que presentan en tan solo dos minutos y medio deja entrever muchos matices de lo que será este largometraje.

Sinceramente, creo que esta será la película que vuelva a darle a DC la confianza perdida con su público.

Lo que vamos a ver en Joker es un drama, una tragicomedia, un circo de horrores y la salvaje evolución de una mente que se corroe, pervierte y degrada minuto a minuto. Y sí, Joaquín está apabullante en el trailer.

La línea visual y la puesta en escena que vemos en el trailer nos hacen creer que de repente Todd Phillips se haya comido a Tim Burton y Christopher Nolan para entregar un producto tremendamente sugerente, inquietante, oscuro, brillante y profundo.

Además, según el propio director, ha querido escapar del Blockbuster y del ambiente épico-fantástico obligado de este tipo de películas para dotar de un mayor realismo y oscuridad esta historia, adaptándose a un concepto que empieza a extenderse en los últimos años: el ‘Film Noir’.

Para más alicientes, en el reparto, acompañará a Phoenix un nombre que se presenta por sí solo: Robert de Niro, encarnando a un presentador de televisión cuyo rol supondrá parte de la catarsis de Arthur Fleck (el nombre real del Joker en esta versión).

De modo que, ‘poned una sonrisa feliz’ y mirad el trailer varias veces, porque es de esos teasers que se convierten en una droga, y en donde cada fotograma, cada segundo de sonido y cada palabra son una explosión de matices. Señoras y señores, el payaso sale a escena.

Tráiler subtitulado película Joker

FuenteEl primer tráiler y cartel oficial de Joker
Artículo anteriorNoticias y actualidad sobre cine 31 marzo
Artículo siguienteTodo sobre Casa Netflix en España

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.