Noah Hawley y la película sobre Lisa Nowak

Hawley pasará por los cines en 2019

¿Qué hay allí afuera? ¿Hasta dónde puede cambiar todo tu mundo y tú, cuando vuelves de un viaje así?

Algunas respuestas a este tipo de preguntas las dará la supuesta adaptación cinematografíca del caso Lisa Nowak, que llegará a los cines este año 2019 a manos de Noah Hawley, creador de la memorable serie Fargo, la cual verá aumentada su saga en una cuarta entrega el próximo año y las originales Criando Malvas, American Gods o la serie de superhéroes Legion.

Con este thriller dramático y espacial, de alguna forma Noah cambia su registro visual y cinematográfico.

No en vano, es su primer largometraje, ya que hasta el momento sólo se había prodigado, con bastante éxito, en series de televisión.

La ya mencionada Fargo, y Legion, son sus dos títulos más relevantes hasta el momento junto a Criando Malvas.

No obstante, el crítico suceso de la astronauta Lisa Nowak (en el filme bautizada como Lucy Cola), sigue ciertos patrones que Hawley domina a la perfección; el aspecto psicológico de los personajes y la tension dramática y el thriller emocional.

Factores que muy probablemente se verán fortalecidos por esa imagen espacial que le dará estética, simbolismo y encuadre al resto de la cinta.

El Título Lucy in the sky, nos lleva irremediablemente a pensar en la canción (Lucy in the Sky with diamonds) que los Beatles grabaron en 1967.

La letra describen una travesía alucinógena y psicodélica de una chica. El simbolismos presta inmejorable con una trama que presenta a una astronauta que perdió el rumbo de su vida y de su existencia tras volver de su viaje espacial y emprender un romance caótico e inusual. Como consecuencia acaba perdiendo la conexión total con la realidad, causándole una crisis mental y un devenir criminal de los acontecimientos futuros.

Natalie, Lucy y otras chicas del espacio

¿Es realmentede un BIOPIC? Sí, pero libre.

Esta cinta promete algo mas introspectivo desde la visión de su creador, ya que de algún modo se nutre de la realidad para conformar una ficción modelada que se aleja en ciertos aspectos de los hechos reales.

De ahí la modificación de los nombres. Quizás, esta variante pueda y deba generar cierta controversia, como así aseguran las declaraciones de otra astronauta, Marsha Ivins, quien criticó en la revista Time la premisa de la trama, negando que exista una idea que diga que los astronautas comienzan a perder su control sobre la realidad después de estar en el espacio por un período prolongado de tiempo.

Ya en el trailer que ha lanzado la Fox hace pocos días, vimos como proponía un interesante juego simbólico y onírico que a todas luces parece que será la tónica visual y narrativa. El final del trailer, rebosa cinismo, paranoia y altos matices psicóticos con una sola frase: ¡Estoy bien!.

Todo ello estará protagonizado por la siempre llamativa Natalie Portman. Y es que esta actriz se está especializando en este tipo de personajes profundos que emprenden viajes internos (véase Aniquilación o Vox Lux).

A modo curiosidad, hasta 2018, la elegida por la productora fue Reese Witherspoon, que abandonó el proyecto poco después para rodar la nueva temporada de Big Little lies, dejando la vacante para Natalie Portman.

A ella se unen otros nombres como Jon Hamm (Mad men) o Dan Stevens, entre otros; conformando un reparto muy sólido y que parte con suficientes garantías de éxito.

Y es que, algo me dice que tras First Man en 2018, esta apuesta de Fox y Hawley puede seguir manteniendo o aumentando esa carrera cinematográfica espacial que tantos éxitos de taquilla y crítica suele dar a Hollywood, cuando las cosas se hacen bien.

Aunque no hay fecha de estreno concreta, todo apunta que será a final de año para estar cerca de los grandes festivales y tratar de rascar algún que otro premio.

Hay algo allí fuera que nos sigue atrayendo, y películas como Gravity, Marte, Life o ahora Lucy in the Sky sin duda son acicate para ese interés.

Tráiler de Lucy in the Sky

 

Artículo anterior¿Dónde está el pueblo de Big Little Lies?
Artículo siguientePodcast series tv: Love, Death & Robots

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.