Ceremonia y lista de ganadores de los Oscar 2019

¿Han deparado sorpresas los Oscar 2019 según vuestras quinielas?

En la mía no muchas, al menos a grandes rasgos. Bien es cierto que se especulaba con alguna de ellas, como la candidatura de Roma a mejor película, y quizás fuese esa la categoría más reñida y con más dudas, pero ha acabado llevándose el galardón la comedia subversiva ‘Green Book‘.

Consulta en este enlace de La Vanguardia la Lista completa de ganadores Oscar 2019.

Sinceramente creo que es digna ganadora respecto al año que le toca. En la mayoría de las webs de críticas y valoraciones la película alcanza el 7,5 de media, lo cual, pese a lo que muchos dicen que es una nota baja para la mejor película del año, yo creo que no. Más de un 7 en los tiempos que corren ya es una buena nota y para los Oscar todos sabemos ya que atienden otro tipo de factores.

Este año 2019, podemos decir que en los Oscar ha sido el año de la diversidad y sin una película acaparadora, los premios ha estado bastante repartidos.

El aspecto racial, subversivo, social y cómico ha primado en casi todas las categorías con películas como las ya nombradas y otras como ‘La favorita’, ‘Infiltrado en el KKKlan‘, ‘El blues de Beale Street’, ‘El vicio del poder’ o incluso ‘Black panther‘ (la película de superhéroes más taquillera de EE.UU de la historia y la única que ha ganado tres estatuillas, una más que la afamada ‘El caballero oscuro).

Y luego está la música. Mucho se venía hablando de ‘Bohemian Rhapsody‘ y ‘A Star is born’.

De la primera ha acabado ocurriendo lo ya esperado, mejor actor para el laureado de 2019 Rami Malek (nuestro Mr. Robot), dos estatuillas más para sonido y otra más inesperada para montaje.

En cuanto a la película de Bradley y Gaga, tras ir desinflándose poco a poco en las apuestas después de los Golden Globes y los Bafta, acaba recogiendo el nada sorpresivo y muy merecido premio a mejor canción. Para colmo, ambos, con su actuación en la ceremonia hicieron gala de su complicidad y talento, con una interpretación del tema que emocionó al respetable y a ellos mismos; porque ‘Shallow’ emociona a quien la escucha.

A quien debió embargarle la emoción fue al señor Malek, que tras recibir su oscar tuvo que ser atendido por emergencias como consecuencia de la caída una caída al bajar del escenario. Por suerte quedó en anécdota. Pudo celebrar con sus iguales el galardón y así seguir escribiendo su historia, como aseguró el mismo durante su discurso: ‘Ahora empiezo a escribir mi historia’.

Y si hablamos de caídas, lo que queda claro es que todos los imperios caen tarde o temprano, pero ahí queda también el hecho de que Netflix haya estado a punto de hacer historia con ‘Roma’; que no en vano se ha embolsado importantes reconocimientos como el de mejor director, mejor fotografía o mejor película de habla no inglesa. ¿Se convertirá el fenómeno de Roma en una película de culto?

Lo cierto es que a día de hoy ha supuesto que Netflix, rompiendo las reglas de Hollywood desde hace unos años, haya conseguido su primer Oscar con un largometraje.

Y es que, quizás, Cuarón (El Kubrick mejicano) sea de largo el triunfador de la noche. A sus 57 años, el que ya fue mejor director en 2014 con ‘Gravity’, ha logrado este 2019 con Roma los siguientes premios: 1 León de oro, 4 Critics Choice Movie Awards, 2 Globos de oro, 2 Bafta, 1 Premio del sindicato de directores y lo que te rondaré, moreno. Méjico le debe una o dos calles y alguna estatua.

Ojo al detalle, de las últimas 6 ediciones, 5 mexicanos han ganado el Oscar a mejor director.

Siguiendo con la diversidad y supresas, en el apartado de actrices, de repente Olivia Colman (una actriz que se prodiga de forma activa y exitosa en series) le ha arrebatado el premio a la mejor actriz protagonista a Glenn Close; y Regina King a Emma Stone, Rachel Weisz o Amy Adams en el reparto. Mahershala Ali (magnífico en House of cards y True Detective y al que le veníamos siguiendo la pista desde hace muchos años) acompaña a Regina en el apartado Masculino.

El pobre Christian Bale y su cinta ‘Vice’ se quedan con el mejor maquillaje y peluquería, que también hace falta de vez en cuando un buen lavado de cara en la política.

¿Y qué pasó con ‘First Man’? Que legó casi el último a la carrera y se tuvo que conformar con el Oscar a mejores efectos visuales. Un pequeño paso para Chazelle, pero un gran paso para la humanidad.

A partir de aquí, solo queda esperar que este 2019 sea un año cargado de grandes producciones y de películas rompedoras que consigan que los Oscar sean cada vez más floridos y competidos. Ah, y que vuelva Jimmy Kimmel a ser el presentador de la ceremonia o las más de tres horas se harán interminables cada año.

Fuente Foto: Trone.pe

Resumen ganadores Oscar 2019

Alfombra roja Oscar 2019

Actuación de Queen durante los Oscar 2019

Artículo anteriorSerie Homecoming crítica sin spoilers
Artículo siguienteInfiltrado en el KKKlan crítica sin spoiler

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.