The Umbrella Acadedemy es la nueva serie de Netflix

Después del bajonazo que ha sufrido Netflix por la pérdida de los derechos del universo Marvel, o lo que muchos han nombrado como las series «Marflix», el gigante en streaming sigue empeñando en apostar muy fuerte por las adaptaciones del mundo de la viñeta.

Su primer paso -lógico por otro lado- fue crear un acuerdo con la gran rival: DC Comics. Fruto de esta nueva alianza es la serie Titans, que aunque mantiene ese tono serio y adulto, está a años luz de la serie franquicia de Marvel: Daredevil; que será la que sirva de termómetro durante muchos años a cualquier tipo de adaptación que toda cadena de televisión quiera desarrollar.

Como he dicho en muchas ocasiones, Daredevil es a las series de televisión, lo que el Batman de Nolan fue para el cine. Pero eso es otra historia, y lo cierto es que Titans se diluye un poco con el pasar de los episodios de la primera temporada.

La otra gran apuesta será el spin-off de Titans que está centrado en otro grupo de héroes a los que ya hemos visto fugazmente en la serie: Doom Patrol.

Sinceramente, por lo visto hasta ahora en la serie original Titans, no es que se me haga la boca agua de pensar en ver a los Doom Patrol en acción, más bien todo lo contrario.

Así que para entender la travesía por el desierto que Netflix ha emprendido tras la pérdida de la franquicia Marvel, debemos de considerar un nuevo golpe de timón por parte del canal en streaming. 

Y es que Netflix ha sabido adelantarse a la crisis y desarrollar su propia franquicia de cómics y adaptaciones de la mano de un estudio independiente como es el liderado por Mark Millar. En unos meses oiremos mucho sobre esta nueva alianza. Aunque esto es otra historia que ya os iremos contando.

Volviendo al tema de este artículo, y una vez aclarado esto, Netflix quiere volver de nuevo a la casilla de salida con la adaptación de una novela gráfica de culto: The Umrella Academy. Un cómic que ha reinventado los cimientos de un género acostumbrado a rehacerse cada cierto tiempo.

¿Por qué es tan importante el cómic de The Umbrella Academy? Porque ha sabido mantener los cánones clásicos del superhéroe pero con una vuelta de tuerca más actual y contemporánea.

Para ello, el creador de la novela gráfica Gerard Way ha sido contratado para la adaptación televisiva. Debido a la poca experiencia en televisión, se pensó en la figura de Jeremy Slater como el otro showruner principal.

Slater ha participado en series como El Exorcista, y en adaptaciones para cine de Los cuatro fantásticos (2015) y Death Note (Netflix).

The Umbrella Academy es un torrente creativo al servicio de las clásicas historias de antifaz y capa. Tan refrescante como la mítica serie británica Misfits, lo fue en su día.

No en vano, uno de sus protagonistas es Robert Sheehan, que saltó a la fama mundial gracias a su papel de Nathan Young en la mencionada Misfits; posiblemente uno de los personajes más impactantes y demoledores de lo que llevamos de siglo.

Y es que The Umbrella Academy apuesta por una serie gamberra y disparatada, pero sin descuidar una producción y puesta en escena de diez.

Muchos ya dicen que el comienzo y el desenlace del segundo episodio pasarán a la posteridad como lo hizo el plano secuencia de la primera temporada de True Detective, el del velatorio de La maldición de Hill House o el episodio 1×07 de Castle Rock.

Si estás buscando emociones fuertes, y sobre todo, diferentes, The Umbrella Academy es tu serie.

Como muestra, aquí tienes una de las canciones de la serie, reinvención de un clásico de Simon & Garfunkel, que resume muy bien lo que nos encontraremos en la serie -por aquello de la reinvención de géneros- que además pertenece al propio creador del cómic: Gerard Way. Y es que Way también alcanzó cierta fama con un grupo punk-rock al que pertence Ray Toro, compañero dibujante de los comics, pero que no ha participado en el proyecto televisivo de Netflix.

Sinopsis de The Umbrella Academy

En 1989 siete mujeres dan a luz de forma inesperada, pues no estaban ni siquiera embarazadas. Sir Hargreeves decide adoptar a estos misteriosos niños al darse cuenta que tienen unos poderes. La serie nos muestra como estos niños al llegar a su edad adulta deciden reunirse de nuevo para asistir al entierro del que había sido su mentor y afrontar una amenaza latente que podría acabar con el mundo.

Tráiler de The Umbrella Academy

Artículo anteriorCrítica sin spoilers de Creed II
Artículo siguienteSerie Homecoming crítica sin spoilers

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.