David Fincher prepara Love, Death & Robots

Una de las grandes esperanzas para el mundo de las series en este 2019 es sin duda alguna, la serie Love, Death & Robots.

O lo que es lo mismo, la primera serie de antología y ficcion de Netflix, que cuenta con la producción de David Fincher (director de Seven) y de Tim Miller (director de Deadpool).

Como suele ser habitual, Netflix ha aprovechado el despiste generalizado que había alrededor de la serie para lanzar el esperadísimo primer tráiler y la fecha de estreno, que al final será el 15 de marzo de 2019.

La serie es una antología -algo que está muy de moda con series como Black Mirror- en el que cada episodio es independiente del resto; con tramas, protagonistas e historias diferentes.

Serie Love, Sex & Robots de Netflix

Se trata de episodios formato cortometraje de animación, un terrero que apasiona a Fincher y a Miller, que tendrán una duración aproximada de unos 5-15 minutos cada uno. En total 18 episodios que en su conjunto tendrán una duración de 85 minutos.

Quizás esa es la mala noticia, que los episodios sean cortos y no tengan mayor metraje; sobre todo por la espectacularidad del tráiler, que nos deja con ganas de más, y porque unos episodios de 10 minutos se nos van a hacer muy, pero que muy cortos.

Para la creación de esta serie, se han desarrollado 18 cortometrajes de animación que mezclarán tecnología clásica en 2D con los actuales avances más modernos en 3D y CGI.

Los expertos ya vaticinan que su espectacularidad es tal, que a buen seguro marcarán un antes y un después en el mundo de la animación, algo parecido a lo que sucedió con la serie Animatrix (unos cortometrajes que ampliaban el universo cretivo de la trilogía Matrix).

Además para cada uno de los cortos se ha confiado en un estudio de animación diferente. En algunos con participación española, lo que demuestra el gran talento creativo que hay en España.

Serie Love, Sex & Robots de Netflix

La buena noticia, es que para uno de ellos se contó con un equipo de animación español.

Hay que dejar claro, que la animación de la serie Love, Death & Robots está destinada única y exclusivamente para un público adulto.

El título ya lo dice todo, y en estos 18 cortos encontraremos sexo, violencia, robots que se dejan llevar por las bajas pasiones, monstruos infernales y mucho más; incluso veremos productos lácteos que tienen unos sentimientos muy particulares.

Todo ello, eso sí, con un leitmotiv parecido y de corte futurista, que podríamos identificar con Black Mirror, pero aún más a lo bestia, si cabe.

Serie Love, Sex & Robots de Netflix

Tras el proyecto, dos genios de la industria de Hollywood como son David Fincher y Tim Miller.

Del primero, poco hay que decir que no se haya dicho ya. Uno de los grandes maestros de la historia del cine. Un director que tiene entre sus películas éxitos como Seven, El Club de la lucha, Perdida, Los hombres que no amaban a las mujeres (versión USA) o Zodiac. Y que además ya ha colaborado con Netflix en las series House of Cards y Mindhunter.

Tim Miller se ganó el respeto de todo el mundo con su adaptación de Deadpool, una de las mejores películas de superhéroes que se recuerdan; con un estilo muy personal y cargada de humor salvaje. Su empresa Blur Studio, ha sido la encargada de dar vida a estos 18 episodios que tendrán su sello personal tintado de humor negro.

Serie Love, Sex & Robots de Netflix

Empieza a contar los segundos que quedan para el 15 de marzo.

El propio Miller, habla con cariño de su proyecto en estos términos:

“Love, Death & Robots es mi proyecto soñado, combina mi pasión por la animación y las historias más increíbles. Películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que me han inspirado durante décadas, pero que siempre han sido relegados a una cultura más friki. Estoy entusiasmado con que el panorama actual haya madurado lo suficiente para que la animación para adultos forme parte de una conversación creativa mucho más amplia”.

Tráiler de la serie Love, Death & Robots

Artículo anteriorNOS4A2 la nueva serie de terror de AMC
Artículo siguientePodcast series tv: Nuevas series y curiosidades del canal AMC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.