La serie NOS4A2 se estrenará en 2019

Estaba claro que el influjo de la serie «La maldición de Hill House» o «Castle Rock» sería importante en este nuevo año que acaba de arrancar. Así que no es de extrañar que 2019 venga cargadito de series de terror.

La primera que se ha lanzado a la piscina de un género que conoce bien es AMC, que quiere seguir experimentando con series muy personales que le pueden reportar grandes cifras de audiencia y el respeto de la crítica. Por supuesto, universo zombie aparte.

AMC ya lo logró, casi sin darse cuenta, con la imprescindible serie The Terror, que ya prepara su segunda temporada de antología y que ha sido una de las grandes sensaciones de este 2018; eso sí, sin pertenecer a un género realmente escalofriante pese al explícito título.

Ayer mismo, os anunciábamos que AMC va a distribuir a nivel internacional la serie alemana Das Boot El submarino y ahora acaba de anunciar que ya está gestando su nueva serie: NOS4A2.

En este caso tengo más reticencias, sobre todo al descubrir la trama que nos plantea la serie. Si bien es cierto que es un proyecto que viene avalado por ser la adaptación de una novela homónima de culto y por tener rostros como el de Zachary Quinto (el inolvidable Sylar de Heros) como reclamo.

Pero con AMC nunca se sabe, no me fio de un canal que canceló hasta en dos veces una de mis series favoritas, The Killing, y continuó estirando torpemente el despropósito en que se convirtio Hell on Wheels; que tras una primera temporada espectacular, continuó agonizante hasta cuatro temporadas más del todo infumables.

La historia que nos cuenta la serie NOS4A2 tiene un punto de partida de terror sobrenatural. Un malvado Zachary Quinto se mete en la piel de Charlie Manx, un misterioso ser que puede robar las almas de los niños y enviarlas a una especie de mundo surgido de su mente, en el que se vive en una eterna Navidad, esto es, el típico lugar en el que no cabe la maldad.

Todo saltará por los aires cuando aparezca en este mundo imaginario, su parteneaire en la serie, la actriz Ashleigh Cummings que interpreta a Vic McQueen. Ella descubrirá que tiene una especie de poder para cambiar las tornas de ese mundo ficticio e impedir que el malvado Manx siga arrebatando almas en nuestro mundo real.

La historia parece un poco bizarra, pero por las primeras imágenes filtradas hay que decir que tendremos que darle un voto de confianza.

Sobre todo porque tras la cámara de algunos episodios -al menos seguro de los dos primeros- estará la directora Kari Skogland que ya se ganó el respeto del mundo catódico con la dirección de varios episodios de El cuento de la criada.

De momento, solo se han lanzado algunas imágenes y este teaser que descubrimos a través de las redes sociales.

¿Qué os parece?

Teaser de la serie NOS4A2

Fuente foto: AMC España y Fotogramas

Artículo anteriorDas Boot El Submarino la nueva serie de AMC
Artículo siguienteLove, Death & Robots serie de animación de Netflix

2 COMENTARIOS

  1. Hola soy Lidia nunca me detuve a leer con calma,un libro o comentario d FARIÑA, existe en Argentina,un «buchon» o denunciante perpetuo,en la tv y justicia. Estado «testigo protegido» q saben los medios donde está. Solo puede ocurrir acá? No se. Pero en base a lo dicho…sin muchas pruebas, «es la base fundamental de las acusaciones a la ex presidente y ministros» presos. Raro.
    Saludos mil gracias!??⛺?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.