Das Boot «El Submarino» se estrena el 21 de febrero

El 21 de febrero desembarca -nunca mejor dicho- la serie alemana Das Boot (El submarino). Una serie producida por Sky Alemania pero que se distribuirá internacionalmente a través del canal AMC.

Así que AMC sigue repitiendo fórmula al estilo Netflix, y en los últimos tiempos no para de distribuir series interesantes -aunque quizá menos mediáticas que las de Netflix- y participar en la coproducción de otras muchas series europeas. Es el caso por ejemplo de la interesante serie británica Humans.

Los americanos se siguen dando cuenta que en Europa se hacen muy buenas series, así que no dudan en participar en la producción para asegurarse a cambio, la distribución internacional en sus plataformas de streaming, entablando una guerra intensa que no hace más que beneficiar al espectador.

Además apuesta de nuevo por una serie cuyo estilo nos recuerda mucho a una de las grandes sorpresas del año 2018: The Terror.

La serie que recreaba la expedición de un grupo de aventureros por el Paso del Noroeste y que mantuvo a la audiencia en vilo durante su primera temporada. Y de la que ya os adelantamos que tendrá una segunda temporada con nueva historia y personajes, centrada en unas misteriosas apariciones en las trincheras de la segunda Guerra Mundial.

En la serie Das Boot, volvemos a tener como protagonista absoluta una embarcación, en concreto al submarino U-612; y de nuevo a una tripulación que se enfrenta en alta mar a situaciones de máxima tensión, envuelto todo ello en una atmósfera asfixiante, propia de cualquier submarino, pero en este caso, con la II Guerra Mundial como telón de fondo.

La serie, que ya se ha visionado al completo en Alemania ha sido un rotundo éxito, y funcionará muy bien en Europa, debido a la temática que toca, La II Guerra Mundial; y a su reparto internacional como es el caso de Thomas Wlaschiha (el mítico cambiador de rostros Jaqen H’ghar de Juego de Tronos), Vincent Kartheiser (Pete Campbell en Mad Men) o Lizzy Caplan (Virgina Johnson en Master of Sex).

Además, la serie ha sido grabado en varios escenarios de países como Alemania, Malta o República Checa.

Como curiosidad, por si muchos os lo estábais preguntando, la serie se podría entender como una especie de secuela de la película del mismo nombre y dirigida por el siempre interesante Wolfgang Petersen (Troya, La tormenta perfecta, Air Force One) que realizó una maravillosa adaptación de una novela homónima; y que en el año de su estreno, 1982, fue nominada a nada más y nada menos que 6 Oscar, aunque al final no obtuvo ninguno.

La serie se centra en dos tramas. Una dentro del submarino, y otra en tierra firme, con tintes más románticos.

La del submarino seguro que nos mantendrá enganchados, ya que la joven tripulación tendrá que enfrentarse a su primera misión, lo que pondrá a prueba su resistencia debido a las complicaciones de permanecer gran cantidad del tiempo en alta mar y bajo el agua.

En cambio, en la historia más romántica, se pondrán a prueba otro tipo de sentimientos, ya que una joven tendrá que poner a prueba su lealtad al bando Alemán tras enamorarse de un muchacho perteneciente a las fuerzas de la resistencia.

En principio, la serie Das Boot está concebida como una miniserie autoconclusiva.

Tráiler en castellano de la serie Das Boot

 

 

Artículo anteriorPodcast series tv: La chica del tambor & Muñeca Rusa
Artículo siguienteNOS4A2 la nueva serie de terror de AMC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.