Episodio navideño interactivo de Black Mirror

Muchos rumores hay sobre el regreso de la temporada 5 de Black Mirror, sin duda una de las mejores series de este nuevo siglo. Pero los rumores se han disparado aún más con la especulación sobre el estreno de un episodio secreto llamado Bandersnatch. ¿Pero qué es Bandersnatch?

* Finalmente se confirma que Bandersnatch será una película de larga duración e interactiva que desde el 28 de diciembre de 2018 ya está disponible en Netflix. Tendrás que tomar decisiones haciendo clic en una de las dos opciones que te van apareciendo. *

Pues después de unos deslices tuiteros por parte de Netflix, se ha filtrado, no sabemos si a propósito o despropósito, que Netflix prepara un episodio llamado Bandersnatch, que podría ser una clase de especial navidad que haría de introducción a la nueva temporada de Black Mirror, o quizás el primer episodio de la quinta temporada de Black Mirror. Hagan sus apuestas.

No te pierdas nuestra sección Black Mirror con noticias, análisis de episodios y mucho más: Sección Black Mirror.

Lo único cierto es que esto no es una leyenda urbana al estilo de la niña de la curva, o el final de la serie Doraemon (Nobita era un paralítico que había imaginado todo ese mundo de fantasía) pues si escribes Bandersnatch en el buscador de Netflix te lleva a una pantalla en la que parece que muy pronto se estrenará un episodio. Así que de rumores nada.

La fecha que se baraja para este episodio especial es la del 28 de diciembre de 2018. Y podría tratarse del esperado episodio interactivo que Netflix dijo que tendría esta nueva temporada. Es decir un episodio, que al estilo de los míticos libros juveniles «Elige tu propia aventura» el espectador podría elegir el camino y argumento del episodio a través de diversas decisiones que se planterían. Esto no es algo nuevo en la plataforma que ya ha experimentado con esta tecnología en algunas series de animación. Algo que personalmente no me hace especial ilusión, pero está claro que solo una serie tan tecnológica como Black Mirror podría hacer que este nuevo formato funcionase.

Sobre este episodio especial de Black Mirror, Bandersnatch, las teorías son muchas. Al parecer podría tratarse de un episodio que girara entorno al mundo de los videojuegos. Ya que Bandersnatch es el título de un juego de los ochenta que nunca llegó a lanzarse y rápidamente se convirtió en objeto de culto. No en vano, el juego pertenecía a Imagine Software una puntera empresa de videojegos británica que terminó hundiéndose y morir de éxito tras unas malas decisiones, cuando se encontraban en lo más alto de la industria. Además por todos es sabido la gran fascinación que Charlie Brooker tiene por los videojuegos y los años ochenta.

Para más señas, en el episodio 3×02 Playtest, un episodio terrorífico sobre un juego de realidad virtual bastante creepy, en un póster que había en la empresa que visitaba el protagonista, se podía leer el nombre del juego Bandersnatch.

Además, esta palabra Bandersnatch es el nombre de una criatura salida del imaginario trasnochado de Lewis Carroll (Alicia en el país de las maravillas). Por lo que el episodio finalmente podría ser cualquier cosa menos la que esperamos, sobre todo estando de por medio la mente brillante de Charlie Brooker responsable absoluto de la distopía Black Mirror.

Lo que está claro es que con episodio especial o no, el estreno de la nueva temporada de Black Mirror está más cerca, y en cualquier momento Netflix nos podría sorprender con su estreno. Habrá que ver si está a la altura del episodio 3×00 White Christmas que protagonizó Jon Hamm (Mad Men).

Tráiler subtitulado Bandersnatch

Artículo anteriorPelículas para ver en Navidad sí o sí
Artículo siguientePodcast series tv: Escape at Dannemora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.