Mejores películas de la historia del cine

Mientras en Seriemaniac andamos preparando un artículo muy especial con las series imprescindibles que tienes que ver en cada una de las plataformas de televisión que actualmente hay disponibles, nos hemos topado con este interesante artículo de nuestros amigos de Recomendacionesytendencias: Las top películas de la historia.

Como ves, en este artículo se atreven a recomendar una gran cantidad de películas imprescindibles, pero no con el clásico listado, sino a través de diversas categorías en las que además nos desgranan y analizan en profundidad cada una de ellas.

Este artículo lo escribo porque ayer me di cuenta que una gran cantidad de personas me contactan para que les recomiende series de televisión y películas. Suele ser una pregunta recurrente en mis reuniones con amigos o conocidos, que les recomiende alguna serie para ver. Obviamente, antes de aventurarme suelo preguntar a la gente que series han visto últimamente y cuáles les han gustado más. Para de este modo, poder realizar una primera criba de que serie les puedo recomendar o no. Este tipo de preguntas lejos de incomodarme, me entusiasman, porque dan pie a que pueda estar hablando durante largo rato de un tema que me apasiona. Ayer sin ir más lejos recibí 3 mensajes de Watsapp y una llamada preguntándome al respecto. Así pues, si alguien que se ha dejado seducir por la moda de ver “La maldición de Hill House” por ejemplo, le recomendaré la serie de Hulu “Castle Rock” que para mí, es muco mejor.

Pero lo cierto, es que mi mala cabeza a veces me juega malas pasadas, y en ocasiones me dejo en el tintero alguna serie de una plataforma, porque en ese momento no caigo. Es importante saber qué plataformas usan mis seguidores, para recomendarle una serie concreta. Así que saber si es de Netflix, Filmin, Amazon Prime, HBO, Hulu o Movistar+ por ejemplo, es otra pregunta obligada.

Pero bueno, como os decía, para este tema de series lanzaremos un artículo muy especial que podréis compartir y enviar a vuestros amigos, para que en todo momento tengan una buena listade series que poder recomendar.

Para el tema del cine, también había pensado hacer algo similiar, pero la verdad es que no se me había ocurrido la manera de poder hacerlo, porque el proyecto sería inabarcable. Así que por un golpe de suerte, me he encontrado con este listado y creo que a partir de ahora lo voy a usar para compartirlo con mis amistades, lectores y oyentes del podcast. De este modo, encontrarán un registro muy amplio y detallado de películas imprescindibles de todos los tiempos que debemos ver al menos una vez en la vida. Y como decía al inicio, ordenado por géneros, porque a los que no les gustan las pelis de superhérores no les puedes recomendar la última peli de Los Vengadores. O a los que detestan las pelis de ciencia ficción, no les puedes recomendar Matrix, aunque para mí sea una de las mejores películas de la historia, independientemente del género (si es que tiene un género) en el que la coloquemos. Lo cierto es que me doy cuenta, que el ser humano tiene una necesidad latente de etiquetar todo, supongo que eso reduce nuestro estrés y hace que nuestro cerebro compartimente y procese mejor la información. Pero bueno, eso es otra historia.

Leyendo detenidamente las distintas categorías del artículo, me doy cuenta que coincido prácticamente en todas las recomendaciones de películas. Es cierto que en la historia del cine hay películas que son auténticas joyas o películas de culto, pero que no siempre llegan a todo el mundo. Por ejemplo, a mí siempre que me piden alguna recomendación de cine suelo aconsejar sobre pelis como “I, Originis”, “Coherence”, “Enemy”, “Another Earth” o alguna de este tipo. Son películas que no tienen tanta trascendencia, pero que deberían ser imprescindibles para todo amante del séptimo arte.

Pero por otro lado, hay antes otras muchas películas que deberíamos ver antes de morir, es decir películas que no nos debemos perdernos por nada del mundo y que todos deberíamos disfrutar al menos una vez en la vida.

Si con este listado de las mejores películas de la historia no tienes suficiente, siempre puedes echar un ojo a uno de nuestros artículos más visitados: 50 películas que no te puedes perder.

¿Se nos escapa alguna peli? Deja un comentario con alguna recomendación ¡Te lo agradeceremos toda la vida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here