Stan Lee uno de los credores de Marvel muere a los 95 años

Triste noticia la que hemos conocido, hoy 12 de noviembre ha muerto Stan Lee uno de los grandes artífices de que Marvel sea hoy lo que es.

Ya no volveremos a ver al bueno de Stan en sus clásicos cameos que hacía en todas las películas inspiradas en alguno de sus personajes de los cómics de Marvel.

Stan Lee comenzó de casualidad en el mundo del cómic, cuando ayudó muy joven a un editor de una pequeña empresa de cómics, que estaba casado con una de sus primas. Sus guiones y relatos comenzaron a tener cierto nombre, lo que le valió que tras la Segunda Guerra Mundial, Marvel confiara en él para relanzar una franquicia que no levantaba cabeza tras los rotundos éxitos de su rival DC.

Así que a Stan le dieron vía libre para que intentara crear algo que pudiera competir con sus reivales. En 1941 creó los primeros guiones de su primer superhéroe, el Capitán América, nada más y nada menos.

Después, se esforzó en crear una patrulla que se convirtiera en la gran referencia en el mundo de los comics, para ello creó a Los 4 fantásticos. Con los que oficialmente podríamos decir que nació la nueva Marvel, tal y como la conocemos hoy en día.

Según palabras del propio Lee, quería profundizar en unos héroes más reales, más cercanos a la realidad del ciudadano, en definitiva, más humanos: imperfectos como nosotros y enfrentándose a nuestros mismos problemas: familia, amor, amistad. Como repitió en muchas de sus entrevistas, quería crear superhéroes con superproblemas.

Stan Lee muere con 95 años, y posiblemente este último año haya sido el más difícil de su vida, tras la muerte de su esposa, algo que para muchos le pasó factura y ya no se veía al mismo Stan Lee lleno de vitalidad y buen humor. Ahora los problemas que arrastra su familia desde hace tiempo por el reparto de su herencia se acrecentarán, pero nosotros nos queamos con la importancia de una d las figuras más influyentes del siglo XX.

Larga vida a Stan Lee. Descanse en paz y ¡Excelsior!

Curiosidades de Stan Lee

Para conocer más a este gran personaje, os dejamos con esta fantástica infografía de nuestros amigos de Stampaprint, ellos sí que son unos auténticos superhéroes.

curiosidades Stan Lee

Artículo anteriorSpin off de Juego de Tronos anuncia su primer fichaje
Artículo siguientePodcast series tv: El Guardaespaldas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.