Vuelve la temporada 5B de Vikings con muchas sorpresas

Los seriamaníacos de la serie Vikings comienzan a afilar sus hachas puesto que el próximo 28 de noviembre arranca la ansiada continuación de la temporada cinco. Para que la espera sea más corta os dejamos algunos detalles del regreso así como el tráiler de la temporada 5B de Vikings.

Algo que los creadores de la serie se han encargado de publicitar a bombo y platillo, es que al fin, el personaje de Rollo parece que volverá a recuperar el protagonismo que se merece. Y por otro lado, que podrían producirse varias muertes de personajes importantes.

De hecho, para la temporada 5 de Vikings se anunció hace casi un año, que los guerreros tendrían que enfrentarse a un peligro común, posiblemente relacionado con algún desastre provocado por la naturaleza. En la primera parte de la temporada (5A), no vimos nada al respecto así que es probable que lo hayan dejado para esta segunda tanda de episodios que arranca en poco más de un mes. Eso sí, para los más observadores sí que intuimos por dónde pueden ir los tiros, ya que en el opening de la temporada pudimos ver una especie de ola gigante que arrasaba Kattegat. Habrá que ver qué sucede…

Vikings vuelve con la temporada 5B y diez nuevos episodios el 28 de noviembre, en España se verá en TNT.

En lo referente al argumento, seguiremos presenciando la cruenta batalla fraticida entre los hijos de Ragnar, y a su vez la lucha de algunos de ellos con Lagertha. Es cierto que la temporada cuatro comenzó a bajar el nivel de la serie estrepitosamente, sobre todo tras las deciones muy arriesgadas relacionadas con la muerte de personajes vitales, pero la temporada 5A remontó un poco el vuelo, y volvimos a tomar el pulso de una serie interesante, que ha sabido delegar en diversos personajes, el peso narrativo de toda la producción.

Por ejemplo, el personaje de Ivar El Deshuesado, que es un personaje completamente real e histórico, sigue teniendo un gran protagonismo, y dará muchos quebraderos de cabeza al resto de personajes. Sobre todo tras lo que observamos en el tráiler de la temporada 5B de Vikings. Por otro lado, la mediática presencia del siempre interesante Jonathan Rhys-Meyers (obispo Heahmund) seguirá manteniendo la base más dramática de la serie.

Y hablando de rostros conocidos, como curiosidad quiero contaros que Katheryn Wynnick, actriz que interpreta a Lagertha, y que está haciendo sus pinitos como directora dirigiendo algunos de los episodios de la serie, quiso contar para uno de sus episodios con el luchador McGregor, al que le escribió un personaje ad hoc, hecho a la medida de él. La sorpresa vino cuando finalmente, el luchador no se presentó al rodaje en el día acordado, y se tuvo que improvisar el nuevo guion sobre la marcha.

Otra curiosidad es que el personaje de Helga (mujer de Floki) está interpretada por una de las hijas del creador de la serie Michael Hirst. Y la otra hija, Georgia Hirst interpreta a Torvi, la esposa de Bjorn en la ficción.

No sabemos cuánto más podremos disfrutar de la serie Vikings, si bien es cierto que comenzó desde hace tiempo a adolecer de un descenso de su calidad, así que aunque la quinta temporada mejora ligeramente lo visto en la cuarta, Hirst no debería extenderla en demasía.

De hecho, son muchos los proyectos a los que se ha ido ligando a Hirst. Parece que el que suena con más fuerza es el de la serie inspirada en el Imperio Romano, cuyo primer nombre que se baraja es The Caesars, y en la que participará Martin Scorsese que vuelve al mundo de las series tras Boardwalk Empire y la inexplicable cancelación de Vinyl (la serie que recreaba el inicio de las grandes discográficas en Estados Unidos).

De momento, os dejamos con el tráiler de la temporada 5B de Vikings que vuelve el 28 de noviembre con 10 nuevos episodios. Como es costumbre, en España la podremos ver en el canal TNT.

Tráiler Vikings temporada 5B

 

Artículo anterior10 Curiosidades de la canción de Juego de Tronos que ni imaginas
Artículo siguienteCrítica de Daredevil Temporada 3

2 COMENTARIOS

    • Lo siento, tendrás que consultar el canal en el que se emitirá en Argentina. En España, el horario todavía no se ha concretado. Saludos y gracias por comentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.