La nueva serie de Jim Carrey: Kidding

Parece increible que la vuelta de Jim Carrey (56 años) al mundo mediático esté pasando tan desapercibida, y es que estos días estamos nada más y nada menos que ante la !serie de Jim Carrey!

Sobre todo cuando lo hace de la mano del director Michael Gondry, que le dio la oportunidad de mostrar su talente dramático, en una de mis películas favoritas: Olvídate de mí. Esa peli de culto que todas las personas deberían ver en algún momento de su vida, y que en España cambió inexplicablemente el nombre de la cinta, ya que en versión original era mcho más poético, algo así como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

No te pierdas esta lista con 50 películas que no te puedes perder.

Sobre todo me despierta una gran curiosidad ver el estado de Jim Carrey, que para los que no lo sepan, es uno de los actores más atormentados de la historia del cine. Poco o nada se parece la persona en la vida real a los alocados papeles con los que nos conquistó en cintas como La Máscara, Dos tontos muy tontos, Ace Ventura o Loco a domicilio.

Y es que tras rodar bajo las órdenes de Milos Forman el biopic Man of the moon, basado en la vida del cómico Andy Kaufman, al que Carrey veneraba, el actor se metió tanto en el papel que tuvo una profunda crisis de identidad, hasta el punto que se creyó que era el mismísimo Andy Kaufman.

A partir de aquel rodaje, Carrey protagonizó en la vida real un brutal descenso a los infiernos, que preocupó en gran medida al resto del equipo de la película, hasta el punto que el típico material extra que se graba para el making of, se convirtió en un desgarrador documento gráfico, que tuvo que ser guardado bajo llave durante muchos años. Finalmente, Carrey parece recuperado (tras una sausencia en la que volvió a reencotrarse a si mismo a través de la exploración pictórica y la meditación) y dio luz verde para que ese documental saliera a la luz. Lo puedes ver en Netflix con el título «Jim y Andy«.

Jim y Andy Netflix

Pero volvamos al presente, Showtime ha lanzado una serie que no exenta de controversia tras el estado del actor, permitirá ver de nuevo a Carrey al frente de un proyecto, ejerciendo como productor y principal actor, sin desmerecer a un reparto secundario que no está ni mucho menos a la sombra de Carrey, y que promete muchas alegrías.

La nueva serie de Jim Carrey, emitida por Showtime se llama «Kidding» y es un dramedia que de nuevo explora los tormentos de un cómico infantil. La serie se puede ver en España a través de Movistar+ que estrenará al mismo tiempo que la cadena norteamericana, un episodio semanal. De momento ya está disponible el piloto que se estrenó el pasado 31 de agosto.

Entre el maremagnum mediático de Newtflix, HBO y ahora también Amazon, no olvidemos a Showtime que sigue apostando por Homeland (una de las mejores series del momento), se atrevió con la tercera temporada de Twin Peaks, y ahora hace lo propio con Kidding, una serie tan interesante como arriesgada.

Sinopsis de Kidding

Kidding es una agridulce comedia dramática en la que Jim Carrey interpreta al peculiar Jeff, más conocido por su seudónimo Mr. Pickles. Dueño multimillonario de su propia marca personal y todo un icono de la televisión infantil, Mr. Pickles es un símbolo de bondad y esperanza para las impresionables mentes de los niños norteamericanos. Pero detrás de ese halo de sabiduría se esconde un tipo inestable y, sobre todo, bastante infeliz.

Cuando su familia empieza a desmoronarse, Jeff no encuentra fábula al que agarrarse y no parece que ninguno de los muñecos de su programa le vaya a guiar en esta crisis que avanza cada vez más rápido. ¿El resultado? La historia de un hombre demasiado bueno a punto de perder la cabeza en un mundo demasiado cruel.

Un piloto que deja una sensación de que Kidding puede convertirse en una gran serie, aunque sí que es cierto que la estructura es en ocasiones caótica y que abre demasiadas tramas secundarias que hace que en momentos todo se diluya demasiado para tratarse de la carta de presentación de una serie. Pese a todo estamos ante una de las grandes series de la temporada televisiva que acaba de comenzar y que habrá que seguir de cerca, no en vano estamos hablando del gran Jim Carrey recién recuperado para la causa.

Tráiler de la serie de Jim Carrey: Kidding

Artículo anteriorTeaser trailer de la temporada 3 de True detective
Artículo siguienteThe Innocents crítica sin spoilers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.