Rick Grimes podría abandonar The Walking Dead

Menuda semana de noticias bomba llevamos esta semana, ni Rajoy, ni Cristiano Ronaldo ni mucho Zinedine Zidane, la gran noticia bomba que ha explotado hace unas horas tiene que ver con el mundo de las series de televisión y The Walking Dead.

Spoiler de la temporada 8

Y es que el portal que todo lo sabe, Deadline, acaba de publicar una noticia que ha hecho saltar por los aires la calma (siempre tensa) que se vive en los mentideros catódicos, y que ha supuesto todo un misil en la línea de flotación de The Walking Dead: El actor Andrew Lincoln (Rick Grimes) podría abandonar la serie The Walking Dead en la primera mitad de la próxima temporada 9 que se estrenará, como de costumbre en octubre de 2018.

Los motivos no están claros, pero todo apunta a que más que una cuestión específica de dinero es la enésima desavenencia contractual (sí y también monetaria) con la productora de la serie, que se ha ganado la fama de ser toda un quebradero de cabeza en la industria televisiva.

Lo que ha provocado, al parecer, que Andrew Lincoln haya tomado la decisión definitiva de abandonar la serie. Y es que es cierto que los actores de la serie zombie, ganan un pastizal, pero también es cierto que para ser el gran éxito de la televisión por cable americana (no privada como HBO o Netflix) es de la que peor pagados tiene a sus actores.

Por ejemplo Daryl, hasta hace poquito ganaba unos 90.000€ por temporada, muy alejados del medio millón que se suelen embolsar actores de otras series de cable. La salida inesperada de actores como Carl (el hijo de Rick en la ficción), la muerte de un actor especialista durante una escena de acción, y la bajada sustancia de audiencia, dejan en muy mal lugar a la serie, amén de que hace tiempo que las tramas parecen no tener un rumbo claro, y esta octava temporada, posiblemente haya sido la peor de todas.

No olvidemos además, lo que es un secreto a voces, la prácticamente salida asegurada de la serie de Lauren Cohan (Maggie) que sigue negociando la renovación al alza de su contrato y que ya está con un pie más fuera que dentro, sobre todo tras anunciar su fichaje para una serie de espías con tono de comedia que prepara el canal ABC, llamada Whiskey Cavalier.

Por supuesto, todavía colea la situación de la salida de Carl, al que parece que habían renovado para dos temporadas más (temporadas 9 y 10), al que convencieron de que abandonara sus estudios universitarios para centrarse en la serie, y al que se limpiaron de un plumazo, para sorpresa de todos. Está noticia escuece más a los que éramos muy amantes del personaje, cuando conocemos que en los cómics, Carl es el que coge prácticamente las riendas del grupo, casi incluso por encima de su padre Rick.

Y por último, el enésimo cambio de showrunner que prepara la serie, ya que para la nueva temporada (la novena) el cargo recaerá sobre Angela Kang.

Según las fuentes de Deadline, la productora podría estar pensando en cambiar el rumbo de la serie, y darle todo el protagonismo a Daryl Nixon (un personaje que nisiquiera aparece en las novelas gráficas) y eso sí, blindar su contrato con cantidades que sí estarían a la altura de la demanda del mercado.

Y si todavía no te has repuesto del susto, el portal se atreve a aventurar, que la próxima en salir podría ser Michonne (Danai Gurira), sobre todo tras los flirteos que ha tenido con el blockbuster palomitero con las pelis de Marvel de Black Panther y Vengadores Infinity War.

De momento, habrá que esperar a que la noticia de que Rick abandona The Walking Dead, sea oficial, pero como decía al comienzo de este artículo, el portal Deadline no da puntadas sin hilo y todo parece llevar a que habrá cambios importantes en la serie zombie.

Por otro lado, el spin-off Fear the walking dead, corre una suerte parecida, y aunque la serie se está poniendo más interesante que nunca y aunque nos haya regalado una temporada 3 y una temporada 4 alucinantes (casi por encima de la actual Walking Dead) también está en entredicho con las continuas muertes de personajes importantes, no sabemos si por exigencias del guion, o por el vil metal que todo lo puede.

Mientras tanto, Kirkman el autor de las novelas sigue diciendo que sus cómics no tienen intención de detenerse, que él quiere contar una historia de dimensiones bíblicas sobre la supervivencia de determinados grupos de personas en una distopía zombie, que ha marcado un antes y un después en el género. Esto es, que nadie espere que la serie ni los cómics den un giro radical en las tramas, no va a haber nada sobre una cura, ni giros relacionados con el virus. Las tramas seguirán centradas en grupos de supervivencia y su lucha con otros humanos, con la amenaza siempre latente de los caminantes. Hasta el infinito y más allá…

Así pues, tenemos The Walking Dead para rato, incluso la productora ha hablado de extender el universo hacia posibles películas o incluso spin-off centrados en países de Europa, algo parecido a lo que está haciendo Netflix, con sus series de producción 100% europea.

Sin Carl ni Rick, la serie ya no será la misma, que no os engañen, no será The Walking Dead, será otra cosa, el tiempo dirá si mejor o peor, pero otra cosa.

Artículo anteriorNueva serie de Matt Groening en Netflix
Artículo siguienteSerie Like Triana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.