Juegos online adictivos

0

Los mejores juegos online más divertidos

La nostalgia vende. Es algo que hemos podido comprobar últimamente con el éxitazo de la serie Stranger Things de Netflix o más recientemente con la película de Steven Spielberg “Ready Player One” (basada a su vez en una novela homónima), que es una especie de Stranger Things pero a lo bestia.

Nunca antes había visto tantos guiños por plano en una producción, como en el caso de la última película de Spielberg, es imposible llevar la cuenta de todas las referencias a videojuegos que aparencen. Teniendo especial interés todo el universo de Atari o las primeras Nintendo. La expresión “Easter Egg” o “Huevo de Pascua” en nuestro idioma, cobra un nuevo significado, de hecho toda la trama gira entorno a un Huevo de Pascua que los protagonistas tendrán que intentar descubrir.

Y es que hoy me he despertado nostálgico y por eso quería compartir este artículo con vosotros, será porque he encontrado a través de uno de mis colaboradores, estas páginas para jugar online a esos juegos de los que os estoy hablando. Juegos de ayer y hoy, que todos conocemos y que no necesitan instalación. Sólamente jugar y jugar. Aviso a navegantes, llevad cuidado porque es muy adictivo.

Estas son algunas de las páginas de videojuegos online que he descubierto y que ahora no me puedo quitar de la cabeza: friv2online.comfriv5online.com, kizi2games.net, friv1000games.org. ¡No os las perdáis!

Lo cierto es que sólo la nostalgia es capaz de que la nueva Nintendo Retro o el nuevo modelo Supernintendo retro hayan sido las auténticas estrellas estas navidades. Cuando la era digital y el progreso tecnológico nos permiten tener unas consolas de última generación más potentes que nunca, la gente, los usuarios, seguimos echando la vista hacia atrás, una y otra vez.

Así que a escasas semanas de que se lance el esperadísimo God of War para PS4 (de nuevo la nostalgia presente pues esta franquicia ahora ha desarrollado lo que parece un reboot de la saga), los consumidores de videojuegos siguen prefiriendo la versión pixelada de Super Mario World o Street Fighter.

De hecho, volviendo a la película de Spielberg, encontramos referencias y guiños constantes a personajes que han marcado a toda una generación, la de los Millenials, que han crecido jugando a la consola y a los primeros ordenadores personales como Amstrad, Comodore o Spectrum. En la peli vemos a Ryu, a personajes de capcom y nintendo, la furgoneta del equipo A, y un larguísimo etcétera.

Está claro que no porque un producto sea más espectacular, tenga más presupuesto o mejores gráficos, significa que va a ser mejor. Quizá más potente, más espectacular, pero no generará esa capacidad de enganche que logran algunos juegos, en los que permanecemos jugando durante largas horas casi sin darnos cuenta. Que se lo digan si no a los creadores del juego Angry Birds que sin un derroche técnico han creado uno de los juegos más adictivos y jugados de los últimos tiempos.

Por cierto, no todo es Stranger Things en temas de nostalgia televisiva, para los amantes de las consolas y los primeros ordenadores, no me canso de recomendar la serie Halt & Catch Fire, para mí una de las grandes series de los últimos años, que hace poco terminó con su cuarta temporada final en el canal AMC. La trama se centra en eso, en la carrera informática que surgió en los años setenta y que se acrecentó en la década de los ochenta, una auténtica joya televisiva que no mucha gente conoce.

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural "El Bancal de los Artistas" y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra "Cameron" editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply