Serie Perdidos en el espacio 2018

1

Nueva serie de Netflix: Remake de Perdidos en el espacio

Netflix quiere continuar la senda marcada por Stranger Things y desde hace tiempo ha estado trabajando en una serie que por el tráiler que hemos visto, parece querer repetir la fórmula del éxito, de la que ahora mismo es una de sus series franquicia.

Se trata nada más y nada menos que el remake de la serie Perdidos en el espacio (Lost in space) una serie de culto que se emitía allá por el año 1965, creada por Irwin Allen y que estuvo en antena durante tres temporadas hasta que finalmente fue cancelada. Sí, en aquellos tiempos ya se cancelaban series, y es que al parecer los altos costes de producción (el cartón piedra es lo que tiene) y una bajada de la audiencia hicieron tomar la decisión. Quizás su prematura cancelación fue lo que hizo que la serie se convirtiera en objeto de culto por muchísimos seguidores.

La serie se emitía en blanco y negro y contaba la odisea de una familia que queda perdida en el espacio profundo en un futurista año 1997. Aunque la ambientación y vestuario pueden parecer hoy en día algo cómicos, lo cierto es que la serie era un drama familiar de ciencia ficción, en el que algunos elementos pasaron a la historia de la televisión como es el caso del robot que acompañana a la familia Robinson en su particular periplo por el espacio.

Puedes leer todas las noticias relacionadas con la plataforma en nuestra sección: Series de Netflix.

La serie se estrena el 13 de abril y contará con 10 episodios on demand.

poster perdidos en el espacio antigua

Ahora Netflix ha desarrollado un remake con un derroche visual espectacular, con seres increíbles y grandes dosis de suspense ci-fi. De nuevo nos cuenta la historia de la familia Robinson, está vez ambientada en un futuro cercano, alrededor del año 2050, época en la que los viajes por el espacio son posibles, y se realiza una gran colonización buscando nuevos planetas habitables, la historia da un giro cuando la nave de la familia Robinson es sacada de su órbita, y acaba en un planeta a millones de años luz de la Tierra y de su destino.

Entre los protagonistas encontramos a actores poco conocidos, pero cuyos rostros nos sonarán de otras series y producciones: Mina Sundwall, Max Jenkins, Molly Parker, Taylor Russell y Toby Stephens. Junto a la familia veremos a dos personajes más que añaden cierto misterio y suspense a la historia: la doctora Smith (que ya aparecía en la historia original pero en este caso el personaje es una mujer) y el personaje de Don West.

Hace unos años, en 1988 se realizó una película para recordar la serie con los efectos especiales de la época, y tras varios intentos fallidos de volver a adaptarla a la televisión, finalmente ha sido Netflix la que se ha llevado el proyecto.

La serie se estrenará el próximo 13 de abril, y la primera temporada de diez episodios estará completamente disponible on demand. Como curiosidad, decir que la NASA ya ha tenido acceso al episodio piloto, que de hecho se emitió en la Estación Espacial Internacional, y parece que tuvo muy buena acogida.

Lo cierto es que el tráiler de Perdidos en el Espacio es espectacular, en el encontramos acción, misteriosas criaturas y un derroche visual espectacular a la altura de otras producciones de Netflix como Altered Carbon o Star Trek: Discovery.

Habrá que ver si el tono es demasiado edulcorado, si el drama familiar acaba por desmerecer una historia inquietante de ciencia ficción y si no queda en una serie demasiado blanca, para todos los públicos. Aunque con Netflix, nunca hay que dar nada por hecho…

Tráiler de Perdidos en el espacio

Perdidos en el espacio (versión 1965)

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural "El Bancal de los Artistas" y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra "Cameron" editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion1 comentario

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.