Webserie Las Aventuras de Moriana

Hoy queremos compartir con todos vosotros una de las webseries más importantes en el panorama de la Región de Murcia, y en todo el territorio nacional.

Se trata como no podía ser menos de la webserie «Las aventuras de Moriana» una de las primeras series que se puede considerar como fenómeno viral, ese término que ahora está en boca de todos pero que hace unos años, cuando la serie se estrenó en 2010 prácticamente no se había escuchado.

Las aventuras de Moriana es una serie que tiene un gran éxito detrás, sobre todo, porque el proyecto comenzó como una estrategia de marketing para promocionar un restaurante real que se encuentra en la Región de Murcia.

Para ello, sus dueños decidieron crear una serie de vídeos en youtube que muy pronto se hicieron virales y que hizo que mucha gente decidiera acudir al restaurante para conocer de primera mano a algunos de los personajes. Y es que algunos de los actores que aparecen en la web-serie son en realidad miembros de la familia que regenta el negocio o trabajadores. Poco a poco, se fueron introduciendo nuevos personajes, algunos de ellos interpretados por actores amateurs o profesionales.

El éxito fue tal, que muchos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, por lo que la serie aparecía en sitios que iban desde blogs especializados hasta informativos nacionales como el de TVE.

Posteriormente, en 2015, se decidió dar el salto a la gran pantalla desarrollando una producción made in murcia, la película de Las aventuras de Moriana era un hecho, e incluso se contó con actores de la talla de la fallecida Terele Pavez (La Comunidad) o el incansable Enrique Villén. Además algunos cameos muy importantes como el periodista cultural Carlos del Amor o el presentador Antonio Hidalgo.

Por supuesto, la cinta contó con la gran estrella de todo, la murciana Geli Albaladejo (El otro lado de la cama, Piedras, Manolito gafotas) interpretando el papel de Moriana y con los creadores de la serie ejerciendo de directores del film:  David Perea y Luis Soravilla.

La película se grabó prácticamente en su totalidad en la localidad murciana de Alhama de Murcia, ya que es el lugar de origen de la webserie, por lo que fue un bonito gesto con el que devolver todo el apoyo recibido durante tanto tiempo por la ciudad. De hecho, en dicha localidad, se realizó un pre-estreno antes de la comercialización a nivel nacional.

La historia en definitiva es increíble, y da alas a todo aquel que tenga en mente un proyecto. Se demuestra que con trabajo y dedicación se pueden lograr a hacer cosas muy grandes, lo único necesario son ilusión y buenas ideas.

Si quieres ver todos los episodios de Las aventuras de Moriana, puedes entrar en youtue, aunque con este artículo los encontrarás todos perfectamente ordenados, algo que es más complicado de encontrar, porque no existe un canal oficial que los recopile.

Puedes saber más en el canal de uno de los creadores del universo de Moriana: David Perea.

¡Acho, todo el mundo a disfrutar!

Tráiler de la película de Las aventuras de Moriana

13 webepisodios de Las aventuras de Moriana

 

Artículo anteriorEntrevista al director Joaquín Gómez Manresa
Artículo siguienteSerie Los Rompecorazones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.