Noticias de Pordede y Plusdede

0

¿Es seguro Plusdede?

El mundo de los servicios streming está convulsionado últimamente desde que se produjo el hackeo y posterior caída de la web de descargas PorDede. Como recordaréis, la web Pordede fue hackeada en verano de 2017, las primeras sospechas recayeron en diversos servicios y webs de películas y series en streaming, ya que en estos casos es habitual que sean las propias páginas competidoras las que ataquen a una web para ocupar su lugar en el mercado y apropiarse de sus usuarios.

Otra práctica habitual consiste en que las empresas de la competencia o directamente piratas informáticos independientes, realicen acciones de phising, es decir acciones de suplantaciones de identidad. Es decir, aprovechando que una web está caída alguien monta una web espejo que copia a la página caída y se hace pasar por ella, de modo que los usuarios al entrar en ella y añadir sus datos de acceso (nombre y el email, entre otros) puedan perderlos y ser usados por este suplantador. Lo cuál es realmente peligroso si esos datos de acceso los usas para otro tipo de páginas importantes como pueden ser servicios bancarios.

Así que como primera medida recomendamos que si eras usuario de Pordede, cambies tu forma de acceso a cualquier tipo de plataforma con nuevos datos de acceso, y además, que siempre emplees datos de acceso vinculados a cuentas de correo creadas únicamente para tal fin, cuentas en las que no guardes ningún tipo de información importante, y que bajo ningún concepto utilices para entrar a otros servicios importantes como los de banca electrónica o redes sociales.

Al poco de caer Pordede surgió un nuevo servicio en streaming llamado Plusdede, una nueva web con nombre muy similiar como suele ocurrir en estos casos, y sobre la que recayeron todas las sospechas de que quizás ellos habían provocado la caída de Pordede para llevarse la cuota de mercado, o peor aún, para quedarse simplemente con los datos personales de los antiguos usuarios de Pordede.

Desde la web oficial, te cuentan todo lo que ocurrió con Plusdede.

Con el paso del tiempo, aunque las dudas no se han esclarecido del todo, sí que es cierto que la segunda alternativa (la suplantación de identidad) parece descartada, y es que realmente Plusdede es un servicio que ofrece series y películas en streaming.

De este modo, desde 2017 Plusdede se ha convertido en una web de servicios en streaming de referencia, que cuenta con gran cantidad de usuarios, por encima de la cuota de mercado de la nueva versión de Pordede.

Como siempre, en estos temas en que la piratería y la legalidad se ponen de manifiesto, los problemas también han surgido en la web Plusdede, ya que las aplicaciones que tenía la web en tiendas como la Apple Store y el Google Market han desaparecido.

La presión de las grandes compañías como Wuaki, Netflix y otras tantas han surgido efecto y han alertado a Google y Apple sobre este tipo de empresas de streaming, que han retirado definitivamente las aplicaciones de su catálogo. Si bien es cierto que los usuarios que la tienen instalada en sus dispositivos pueden seguir disfrutando de sus servicios, los nuevos usuarios que se la quieran descargar, ahora no podrán ya que han sido eliminadas y retiradas oficialmente.

Si un usuario quiere instalarse este tipo de aplicaciones, como la aplicación de Plusdede, deberá descargar la versión APK. La versión APK es la misma aplicación pero requiere de una aceptación por parte de los usuarios, es decir, el usuario y sólo el usuario es el responsable de instalar este tipo de aplicaciones que se hallan “fuera” del catálogo oficial de Apple o Android.

En definitiva, el debate vuelve a estar en la mesa, en un tiempo en que parece que Netflix, la plataforma streaming bajo demanda (VOD) no sólo ha democratizado el mundo de las series de televisión en nuestro país, sino que también ha cambiado la forma de consumir series y películas en un país como es España, una de las mayores potencias mundiales en tema de piratería.

Desde Seriemaniac.com abogamos siempre por plataformas oficiales que ofrezcan contenido oficial de calidad a través de modalidad de pago y suscripción como Netlix, Amazon Prime, Wuaki TV o HBO. Ya sabes que si empleas otras plataformas gratuitas de streaming será bajo tu responsabilidad y por lo tanto nunca ofrezcas datos de contacto que uses en otro tipo de plataformas como las bancarias, seguros, etc, etc.

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural "El Bancal de los Artistas" y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra "Cameron" editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply