Altered Carbon el nuevo bombazo que prepara Netflix

El próximo 2 de febrero es la fecha que muchos seriemaníacos tienen marcado en rojo en el calendario, porque es el día en que Netflix estrena su nueva serie Altered Carbon, franquicia para este 2018.

La serie es Altered Carbon, la primera gran incursión de Netflix en el mundo de la ciencia ficción con una cierta estética cyberpunk que nos puede recordar a otras ambientaciones como las vistas en Blade Runner o Matrix.

La primera temporada contará con 10 episodios, está protagonizada por Joel Kinnaman (el detective Holder en The Killing) y la serie es la adaptación de la novela homónima de gran éxito en Estados Unidos escrita por Richard K. Morgan (2002).

Desarrollada por Laeta Kalogridis que ejerce como showrunner principal y que ha destacado por ser guionista de películas como Shutter Island, Terminator Genesis o productora en Avatar.

Siguiendo con las similitudes con Blade Runner, la serie es una pseudo novela negra, en la que Kinnaman ejercerá de una especie de detective que tendrá que resolver un misterioso caso de asesinato.

El elmento de ciencia ficción entra en juego, porque el alma o conciencia humana se puede descargar digitalmente en una especie de «memoria o pila». De modo que esta pila se puede insertar en cualquier otro cuerpo una vez que morimos, para así vivir eternamente.

De este modo, Kinnaman es despertado de nuevo con la conciencia de un antiguo líder rebelde que en su día quería acabar con este tipo de tecnología (Takeshi Kovacs). Y el multimillonario Laurens Bancroft (interpretado por el actor James Purefoy, al que vimos como villano en la serie The Following) quiere contratarlo como detective para investigar su propio asesinato, que imaginamos se cometió en otro cuerpo.

En definitiva, buenas dosis de estética futurista, acción, buenas actuaciones y mucho género noir.

Tráiler Altered Carbon subtitulado al castellano

 

Artículo anteriorCuriosidades de Los Últimos Jedi
Artículo siguienteFinal de la serie Scandal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.