Infografía de Star Wars Los Último Jedi

Hoy queremos compartir con vosotros, esta infografía que han creado los amigos de Stampaprint, unos auténticos jedi, en lo que se refiere al diseño y la impresión online.

Lo cierto, es que el nuevo episodio de Star Wars ha traído bastante controversia, todavía no acierto a saber si la película ha gustado o ha decepcionado al público, ya que las críticas son encontradas, dependiendo del medio que consultes.

A mí personalmente me ha dejado bastante frío todo el film, pero no deja de ser una película de Star Wars, y eso ya tiene todo mi respeto y admiración.

Pero la crítica vendrá en otro artículo, hoy vamos a hablar de un montón de curiosidades de Los últimos Jedi.

La película está dirigida, en este caso tras la sustitución de JJ Abrams (El despertar de la Fuerza), por un nuevo peso pesado de la dirección, Rian Johnson que está detrás de proyectos tan personales y buenos como Looper o Breaking Bad. Pero creo que precisamente dónde más falla la cinta es en eso, en la dirección.

Si bien escierto que JJ Abrams dirigirá la tercera entrega, parece muy probable que Rian Jonhnson dirija al completo la nueva trilogía que ya se prepara (episodios X, XI y XII) para dentro de unos años.

Algunas de las más buscadas curiosidades del episodio VIII están relacionadas con los escenarios. Las localizaciones de esta entrega han sido espectaculares, destacando tres grandes escenarios. El nuevo planeta en el que se trafica con armas y animales, lavándose todo el dinero en un gran casino (Canto Bight) es en realidad Dubrovnik (Croacia), al igual que allí se graban las escenas de Desembarco del Rey de Juego de Tronos. Las vistas son espectaculares, y buena campaña de marketing están realizando los croatas para que todo el mundo se anime a visitar sus costas. Lo cierto es que esta trama sobra completamente, y es un relleno demasiado grave como para ser pasado por alto.

El grueso de la grabación se ha desarrollado en los clásicos estudios británicos de Pinewood.

rei y luke a coscoletas

La espectacular batalla final en un campo de sal que al tocar se vuelve roja, está grabado en Bolivia, concretamente en el Salar de Uyuni. Y la emblemática isla en la que encontramos a nuestro Luke SkyWalker está en la mágica isla de Skellig Michael de Irlanda. De hecho, el para mí, rumbo inexplicable de algunas de sus acciones (algo más siniestras y oscuras) tampoco fueron plato de buen gusto para Mark Hamill, que lo publicó en sus redes sociales hasta que recibió un «toque» de atención por parte de Disney. Desde entonces, silencio absoluto. No en vano, Mark Hamill siempre ha sido el acotr mejor pagado de todas las películas de la franquicia, salvo en la anterior (El episodio VII).

Para continuar viendo el siguiente episodio habrá que esperar de nuevo dos años, y su estreno está previsto de nuevo para las navidades de 2019. Pero tranquilos porque no quedamos huérfanos de Star Wars, ya sabéis que entre medias tendremos un nuevo spin-off, esta vez le toca el turno a Han Solo, que tendrá película propia en forma de precuela, es decir veremos en pantalla los orígenes de este mítico personaje en su juventud. Posteriormente en 2020, el spin-off será protagonizado por Boba Fett el más famoso cazarecompensas de la galaxia.

La trágica muerte de la actriz Carrie Fisher fue un duro golpe para todo el equipo, y la producción se tuvo que detener, ya que gran parte de la trama tuvo que ser reescrita, de cara al nuevo rodaje que se iniciará este verano. De hecho, la actriz ejercía no solo en Star Wars, sino en otras muchas películas como Arma Letal, como correctora de guiones, un trabajo realmente importante, y que rara vez aparece en los títulos de crédito.

De hecho cada episodio de esta nueva trilogía sería un tributo a cada uno de los grandes personajes, la anterior lo fue para Han Solo, esta lo ha sido para Luke, y la siguiente sería el tributo para Leia, pero con su muerte, la historia tomará unos nuevos derroteros.

Este año también nos dejo el actor que se metía dentro de R2D2, el bueno de Kenny Baker que en la anterior entrega sólo participó como asesor.

Por su lado Benicio del Toro, protagoniza un personaje instrascendental, al que no le han sabido sacar su potencial, un personaje a todas luces vacío. Eso sí, el actor ya sonó hace años para interpretar al malvado sith Darth Maul. De hecho el personaje del tramposo, fue ofrecido al siempre genial y coherente Joaquin Phoenix, que lo rechazó de inmediato, algo tuvo que ver en el guión que no le gusto nada.

Esta cinta, es la más larga de toda la franquicia, seguida de cerca por el Episodio II de George Lucas. Y el título también estuvoi cargado de polémica, ya que la traducción más certera según el director debería haber sido «El último Jedi», pero la problemática que en inglés hay sobre pasar algunas palabras como «last» o «the» ha hecho que en la mayoría de países se opte por emplear el título en plural: Un lost in traslation de esos que tanto gustan a Sofia Coppola.

Como una de las grandes curiosidades, los famosos cameos de grandes personalidades dentro de los trajes de los Stormtroopers. En esta ocasión se rumorea que el gran Tom Hardy (Taboo, Batman, Mad Max) es uno de los miembros de las tropas de asalto, pero ojito, porque quizá los príncipes de Inglaterra también son algún soldado imperial, ya que estaban grabando en Reino Unido.

La actriz Daisy Ridley el gran bombazo de la franquicia, sólo necesito un par de horas para aprender los movimientos de la espada láser, cuando el jefe de especialistas y coreografías había previsto en el calendario concederle 3 días.

Fuente: Fotogramas

Infografía de Episodio VIII de Star Wars

infografia episodio VIII

 

Artículo anteriorCrítica sin spoiler de la serie Dark
Artículo siguienteTráiler de la serie Altered Carbon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.